Fórmula 1
Reunión entre equipos y FIA: la F1 empezaría en julio en Austria
Lo que viene en la Fórmula 1 parece encontrar un camino posible. Tras un encuentro virtual de esta tarde, la categoría planea empezar su temporada 2020 con un Gran Premio en Austria el primer fin de semana de julio –o antes– en una fecha a puertas cerradas, seguido por una triple carrera en Silverstone. Esto trascendió tras una reunión de cuatro horas y media que ha tenido lugar hoy entre equipos, FIA y F1.
Una de las fuentes –anónimas– presentes en dicha videoconferencia ha adelantado esta información al portal británico RaceFans.net. El evento del Red Bull Ring podría darse antes de la fecha prevista originalmente del 5 de julio– y sería a puertas cerradas, a pesar de que el equipo Red Bull estaría en contra de cambiar de fechas.
En una videoconferencia entre representantes de la F1, FIA y los diez equipos que ha durado más de cuatro horas y media, las partes han discutido sobre cambios en las regulaciones aerodinámicas así como de una potencial rebaja del techo presupuestario de 2021, situado en 175 millones de dólares anuales. Recordemos que es la única medida que no se retrasa a 2022.
Después de la cita de Austria, tras lo hablado hoy, habría tres carreras en Silverstone en el espacio de cuatro semanas, y al menos se disputarían en dos configuraciones diferentes del trazado. Sin embargo, ninguna de ellas sería en sentido inverso por cuestiones de seguridad. Las tres pruebas también serían sin público.
Por otra parte, el mismo medio citado adelanta que Liberty Media ha preparado un plan para recompensar económicamente a los equipos por el dinero que dejan de ganar por la ausencia de ventas de entradas.
Fuente: soymotor.com