Top Race

Reutemann acertó con la estrategia y ganó en Viedma

Ian Reutemann logró la victoria en la final del Top Race en Viedma. Completaron el podio Josito Di Palma y Marcelo Ciarrocchi.

Reutemann acertó con la estrategia y ganó en Viedma
Reutemann acertó con la estrategia y ganó en Viedma

Ian Reutemann realizó un gran trabajo en la recarga de combustible junto al Toyota Gazoo Racing, quedó al frente del pelotón y logró la victoria en la final del Top Race en el autódromo de Viedma. Di Palma y Ciarrocchi completaron el podio.

Comenzó la final con Josito Di Palma al frente del pelotón, seguido por Barrio, Azar, Stefano Di Palma y Guerra. Momentos después, el campeón tuvo un exceso en uno de los frenajes y lo tocó al líder, quienes perdieron posiciones. El nuevo puntero era el piloto de Pinamar.

Luego ingresaron a boxes a hacer la recarga de combustible Guerra, Stefano Di Palma, Giustozzi. Después hicieron lo propio Josito Di Palma, Aldrighetti y también Azar. El líder seguía siendo Barrio, escoltado por Reutemann, y De Brabandere, quienes no se habían detenido.

En el quinto giro, Azar sufrió un pase y siga por el toque con Josito Di Palma. Luego, Reutemann, Sapag, Palau y Chiriano fueron a boxes para reabastecer combustible. Instantes después, Barrio cumplió con el requisito de la competencia y volvió a la pista en la segunda colocación por detrás de Reutemann, quien era el flamante líder.

En la décima vuelta, ingresó el Auto de Seguridad para retirar los autos de Gastaldi y Leguizamón. Dos giros después, se relanzó la final a la par con Reutemann en la primera colocación, escoltado por Barrio, Ciarrocchi, Guerra y Josito Di Palma.

A 14 minutos para el final, Ciarrocchi sufrió una sanción de 10 segundos de recargo por falsa largada. En la 18° vuelta, Guerra perdió dos colocaciones en manos de Di Palma y Aldrighetti. Por su parte, Barrio fue nuevamente a boxes para completar el reabastecimiento de combustible.

Por su parte, en la largada el semáforo parpadeó y por esa situación, los Comisarios Deportivos decidieron retirarle los 10 segundos de sanción a Ciarrocchi y con este cambio el cordobés volvió a la segunda colocación. Luego, “Fefo” Di Palma hizo un trompo tras un roce con Palau y se retrasó.

En la última vuelta, Josito Di Palma mandó por afuera en la primera curva, pasó a Ciarrocchi y saltó a la segunda colocación. En definitiva, fue triunfo para Reutemann en Viedma, escoltado por Josito Di Palma, Ciarrocchi, Aldrighetti y completó los mejores cinco Lucas Guerra.

En el campeonato, Ciarrocchi es el líder con 79 puntos, seguido por Reutemann con 72 y Azar con 69. La próxima fecha del Top Race será el 15 de mayo en el autódromo de Neuquén.

Recibir mas informacion sobre
Reutemann acertó con la estrategia y ganó en Viedma

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas