Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Reutemann formará parte de los 200 kilómetros

Carlos Reutemann formará parte de los 200 kilómetros de Buenos Aires este fin de semana en el trazado capitalino con un espacio exclusivo a su historia.
Reutemann formará parte de los 200 kilómetros
Reutemann formará parte de los 200 kilómetros

Un evento internacional con las características de los 200 kilómetros de Buenos Aires es el momento indicado para homenajear a Carlos Alberto Reutemann, uno de los máximos referentes argentinos en el exterior.

Leer más: ¿Cómo llegar al Autódromo de Buenos Aires?

Este fin de semana se desarrollará la emblemática carrera del Súper TC2000, pero además estará el Stock Car brasileño, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Abarth Competizione. Entre todas esas carreras, el público podrá disfrutar de un espacio exclusivo para Reutemann.

Lo que se va a poder ver son: Buzos, cascos, fotos, recuerdos, carreras y dos automóviles que lo marcaron en su trayectoria deportiva, el Brabham BT36 que uso en la Fórmula 2 Europea en 1971 y el Williams FW07C que utilizó en 1980 en Fórmula 1.

El “Espacio Reutemann” estará ubicado debajo del palco oficial. Los artículos personales expuestos son propiedad de Alejandro De Brito, un coleccionista que dedicó gran parte de su vida a reivindicar la figura de su ídolo.

Carlos Alberto Reutemann

Nació el 12 de abril de 1942 en Santa Fe. Además de correr en el Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982 fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y tres veces Senador Nacional.

Reutemann compitió en F1 para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Obtuvo 12 victorias, 45 podios y 6 pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato.

Fue tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. En 1981, fue subcampeón de Nelson Piquet, imponiéndose sobre el primer piloto de Williams, Alan Jones. Se retiró de la Fórmula 1 en 1982. 

Recibir mas informacion sobre
Reutemann formará parte de los 200 kilómetros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas