Reviví la primera fecha del CARX

Balcarce volvió tener automovilismo nacional de la mano del Rallycross y el fin de semana irán por primera vez a Entre Ríos.

El 14 de abril quedó lejos en el tiempo, cuando se desarrolló la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) y por eso revivimos aquella competencia.

Desde 2015 que Argentina tiene a la especialidad furor en todo el mundo y cada vez son más las ciudades que quieren tener el espectáculo, en 2019 fueron por primera vez a Balcarce, lo que significó la vuelta del automovilismo grande al emblemático trazado, y el próximo fin de semana desembarcarán por primera vez en Concepción del Uruguay.

La categoría combina la tierra con el asfalto, son autos de rally pero que corren todos juntos en un circuito de poco más de mil metros y a seis vueltas, lo que lo hace muy dinámico y explosivo. Además, deben pasar una vez por un sector más largo denominado Vuelta Joker, por lo que la estrategia también juega un papel fundamental.

Este fin de semana Entre Ríos tendrá al CARX, que acompañará con el espectáculo del TC2000. Pero antes de eso, te mostramos como fue la primera fecha: