Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Rial el intruso en la F1 que marcó un récord

Rial fue una de las tantas escuderías pequeñas que probaron suerte en la Fórmula 1 así y todo mantiene un récord en la máxima categoría
Rial el intruso en la F1 que marcó un récord
Rial el intruso en la F1 que marcó un récord

La historia de la Fórmula 1 es tan rica y sorprendente que aparecen a lo largo de los años equipos que casi ni se recuerdan.

Fabricantes que se animaban a armar un equipo, millonarios con pasión por los autos y anunciantes que apostaban a esa loca aventuta.

Uno de esos audaces intentos fue el Rial, una escudería de Fórmula 1, con tan solo dos temporadas y 20 Gran Prix disputados.

Mario Rial, titular de una marca alemana de llantas deportivas tuvo la feliz idea de crear un equipo de Fórmula 1.

Estaba compuesto de sólo 20 miembros y para ésta escudería manejaron Andrea De Cesaris y Christian Daner, e intentaron hacerlo pero no pudieron clasificarse para largar un Gran Premio, Pierre Henri Raphanel, Gregor Foitek y Bertran Gachot.

Su inicio en la máxima categoría fue en 1988, corriendo con un único auto.

El piloto era el italiano Andrea de Cesaris, siendo la sorpresa en el Gran Premio de Detroit, USA,  logrando el 12° tiempo y en la carrera logrando un milagroso cuarto lugar.

Al año siguiente Rial ya participa con dos unidades, el primero seguía con De Cesaris y el segundo lo manejaba el debutante Christian Danner.

En ese año 1989 Rial concebió otro milagro. Danner clasificó último en el Gran Premio de USA, y terminó finalmente en la cuarta posición final.

Después del GP de Canadá el equipo jamás consiguió clasificar a una carrera y sumado a los problemas financieros que acarreaba, el equipo puso fín a su estadía en la Fórmula 1.

También se lo recuerda por la tremenda "piña" de Gregor Foitek en el circuito español de Jerez de la Frontera donde destruyó uno e los Rial.

Esta locura milagrosa de poder correr competencias arrancó en el Gran Premio de Brasil de 1988 y terminó en el Gran Premio de Australia de 1989, todos los demás intentos fueron en vano pero le ha quedado la satisfacción de establecer un récord ya que en tan solo 20 carreras y con muy poco personal cosechó dos cuartos puestos y sumó seis puntos para el mundial, todo un logro para un equipo "intruso" en la Fórmula 1.

Recibir mas informacion sobre
Rial el intruso en la F1 que marcó un récord

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas