Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Ribodino: “Las sensaciones con la moto son buenas”

El piloto de San Francisco, Córdoba, afronta una nueva temporada en el campeonato argentino con el objetivo de luchar por la corona.
Ribodino: “Las sensaciones con la moto son buenas”
Ribodino: “Las sensaciones con la moto son buenas”

Luciano Ribodino está a punto de comenzar un nuevo año en el Superbike Argentino. El bicampeón argentino correrá este año con una Kawazaki ZX10-RR dentro del equipo de Adrián Silveira. “Estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana y comience el campeonato. Se generó mucha expectativa para esta primera fecha y llegamos muy bien preparados”, expresó Ribodino en la previa.

La moto con la que competirá el piloto cordobés es nueva. Fue estrenada en Concordia en unos ensayos privados y también pudo ponerla en pista en la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Superbike.Las sensaciones con la moto son buenas. En el circuito de Villicum la probamos por última vez y mostró un gran nivel. Es una moto rápida y que funciona bien tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Todavía estamos trabajando en el setup y  hay puntos para seguir mejorando. Junto a Diego Naccarato estamos enfocándonos  en la suspensión y electrónica para continuar progresando y cada día tener una moto mejor”.

Leer además: Grantón "Es mucha la potencia a la que hay que acostumbrarse"

También Ribodino trabaja como cada piloto del Superbike Argentino en el aspecto físico para intentar llegar al 100% a cada fecha. “En lo físico estoy bien. Si bien el trabajo me demandó mucho tiempo estos días, pude continuar con el entrenamiento y en la carrera que hicimos en el campeonato sanjuanino pudimos girar a buen ritmo. Me medí con Ramiro Gandola que es uno de los referentes de la categoría y estuvimos muy parejos”.

Sobre los postulantes a la corona 2021 de la división reina del Superbike Argentino, Ribodino hizo un análisis y detalló: “Los candidatos en el Superbike Argentino van a ser los mismos de siempre. Hay que ver los que ingresan a la categoría cómo se adaptan y el nivel que pueden tener en un Superbike. Ramiro Gandola, Diego Pierluigi, los hermanos Solorza seguramente van a pelear bien adelante. Sebastián Martínez también es un piloto muy rápido. Hay un gran nivel en el Superbike Argentino y eso se va a ver refleja

Créditos imágenes: Motoclik. Horacio Baumgratz

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ribodino: “Las sensaciones con la moto son buenas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas