Ribodino, otro de los argentinos que estará en mundial

El Mundial de Superbike competirá este fin de semana en San Juan y Luciano Ribodino estará en la categoría latinoamericana que hará de telonera.

Luciano Ribodino regresará en el tiempo como cuando se encontraba en la Red Bull Rookies Cup y su carrera recién comenzaba. En esos años, el joven piloto de San Francisco competía en los trazados europeos donde se presentaba el MotoGP, es decir con los mejores pilotos del mundo.

Eso le volverá a pasar este fin de semana, cuando compita en la GP3 de las Américas, la categoría telonera del Mundial de Superbike en el Villicum, San Juan.

“Es una carrera especial, aparte de todo el campeonato, vale por un latinoamericano, así que es una carrera que muchos quieren correr porque corremos junto al Mundial de Superbike, yo tuve la posibilidad cuando estaba en la Red Bull Rookies Cup de correr junto al MotoGP, y es algo increíble”, comentó Ribodino.

“El mismo fin de semana estar en los boxes con pilotos del mundial es algo que te hace sentir importante y está bueno correr este tipo de carreras”, agregó el piloto que pelea por el título argentino.

“Voy a correr con la moto del Superbike Argentino, del equipo Rosamonte Racing Team”, afirmó Ribodino y finalizó: “El año pasado fui pero no corrí, así que no conozco la pista, vamos a tratar del poco tiempo que tenemos de entrenamiento de adaptarme rápido a la pista y a la moto”.