Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Ricardo Risatti ganó la última de Top Race en Buenos Aires

Fue hace dos años y se disputó en el circuito 8. Josito Di Palma iba adelante, se quedó sin nafta, y el ganador fue Ricardo Risatti.
Ricardo Risatti ganó la última de Top Race en Buenos Aires
Ricardo Risatti ganó la última de Top Race en Buenos Aires

Top Race reiniciará su temporada 2020 que empezó hace más de seis meses en Concepción del Uruguay. Volverá a correr en el autódromo de  Buenos Aires y lo hará en el trazado 8, el mismo que utilizó en su última presentación en 2018. En auella oportunidad Josito Di Palma era el puntero de la carrera, hasta que faltando una vuelta se quedó sin combustible y tuvo que ingresar a boxes para cargar unos litros que le permitieran terminar la competencia. Esta circunstancia le dio la oportunidad a Ricardo Risatti de lograr la victoria con un Fiat Tipo, mientras que Néstor Girolami con Mercedes fue segundo y Mariano Altuna con Chevrolet Cruze quedó tercero.

La fecha fue denominada "La Carrera del Año" y se corrió el fin de semana del 15 y 16 de septiembre de 2018 y los autos de acuerdo con el consumo calculado deberían hacer una parada al menos para cargar combustible y completar la hora de carrera. La Pole Position la logró Franco Girolami con Lancer pero el domingo las circunstancias de la carrera estaban dominadas por el mal tiempo y el estado de la pista que en algunos sectores estuvo con agua desde el inicio de la competencia. 

LA CARRERA

La Final se largó con el circuito de Buenos Aires en no muy buenas condiciones por la lluvia, con Franco Girolami y Agustín Canapino partiendo desde la primera fila. Ambos conservaron sus posiciones; pero un pequeño desliz de Canapino le permitió a Girolami comandar la carrera seguido por Gabriel Ponce de León.

Matías Rossi fue uno de los primeros en detenerse en boxes para reponer combustible, y luego lo fueron haciendo la mayoría de los pilotos, excepto Josito Di Palma quien se jugó a no parar, ahorrando combustible; y también Girolami, quien se alejaba de Ponce de León y de Canapino, que intentaba superar al de Junín.

Pero Girolami no tuvo más remedio que ingresar a boxes, no solo para recargar combustible sino también para cambiar los cuatro neumáticos. Con el eingreso a los boxes perdió mucho tiempo y quedó bastante retrasado en la clasificación.

Ponce de León, quedaba como nuevo puntero, Canapino y Di Palma lo seguían, hasta que el múltiple campeón pasó por boxes para cargar combustible; pero no repuso los neumáticos para piso húmedo con los que había largado. Con esa circunstancia Di Palma quedaba puntero, seguido por Ponce de León.

 

El Auto de Seguridad ingresó al circuito por el despiste de Matías Rossi al tocarse con Lucas Valle. El Toyota Camry de Rossi fue remolcado a boxes, mientras que Canapino regresaba al sector de boxes para cambiar los neumáticos por slicks, aprovechando que todavía el AS estaba en la pista para colocarse a la cola del pelotón, desde donde comenzó a recuperar posiciones.

Al relanzarse la carrera Di Palma se escapó de Ponce de León y de Ricardo Risatti, quien había superado a Antonino Sganga por un despiste de éste, y luego el cordobés hizo lo propio con el del Toyota Camry.

Finalmente sobre el epílogo de la carrera, ante la detención de Josito Di Palma, el ganador fue Ricardo Risatti, escoltado por Néstor Girolami y Mariano Altuna. Completaron el clasificador Gustavo Tadei; Diego Azar; Agustín Canapino; Mauricio Lambiris; Martín Ponte; Josito Di Palma y Franco Girolami, entre los diez primeros.

Fue la última presentación de la  categoría en Buenos Aires, en el escenario que será utilizado para el reinicio de la temporada 2020.

RESULTADO FINAL- Top Race en Buenos Aires 18 de septiembre de 2018

1- Ricardo Risatti - Fiat                         56 minutos 56 segundos 268/1000   36 vueltas

2- Néstor Girolami - Mercedes                  a 0.985/1000

3- Mariano Altuna - Chevrolet Cruze        a 4.258/1000

4- Gustavo Tadei - Mercedes                     a 4.739/1000

5- Diego Azar - Mercedes                          a 5.122/1000

6- Mauricio Lambiris - Ford                      a 6.090/1000

7- Martín Ponte - Mercedes                       a 9.521/1000

8- Lucas Valle - Mitsibishi Lancer             a 12.151/1000

9- Gabriel P. de León - Toyota Camry       a 16.913/1000

10- Matías Rodríguez - Mitsubishi Lancer  a 17.547/1000

 

Recibir mas informacion sobre
Ricardo Risatti ganó la última de Top Race en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas