Ricciardo recuperó la sonrisa en China

Daniel Ricciardo llegó en zona de puntos por primera vez en Renault tras dos abandonos en Australia y Bahrein.

El inicio de temporada no fue el mejor para Daniel Ricciardo, ya que en los primeros dos Grandes Premios debió abandonar con el Renault y los ánimos no eran buenos. Pero en China, el australiano pegó un salto en el funcionamiento y por primera vez vio la bandera a cuadros y en zona de puntos.

"Sienta bien, sienta bien. Probablemente no solo para mis muchachos del garaje. Por mi parte, no había visto una bandera a cuadros todavía. Así que para ellos, todo mi reconocimiento. Así que es bueno que puedan volar a casa esta noche o mañana con una pequeña sonrisa en su rostro", le expresó Ricciardo a Motorsport luego de bajarse de su auto.

Ricciardo llegó hasta el final en el Gran Premio de China con una sola parada, tras salir 7º y batallar con “Checo” Pérez durante toda la carrera. El australiano fue el único Renault que sumó puntos, al acabar en la misma posición de salida, ya que Hulkenberg debió abandonar.

Ricciardo recuperó la sonrisa en China

Y luego el australiano señaló: "Estoy feliz de haber hecho el trabajo con una sola parada. Tal vez fuimos el único coche que lo hizo con el blando y el duro. Pérez fue realmente rápido, me apretó toda la carrera. Así que estuve tratando de gestionar la diferencia por momentos, pero luego él llegaba, así que tenía que alejarme. Y hacia el final estaba empezando a ser un poco complicado, pero creo que él también estaba sufriendo, por lo que no recortó las dos décimas en las dos últimas vueltas. Lo cual fue positivo".

Luego del Gran Premio de China, Ricciardo está 11° en el campeonato con seis puntos.