Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Ricciardo y McLaren volvieron al triunfo en Italia

Daniel Ricciardo logró la victoria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Lo escoltaron Lando Norris y Valtteri Bottas.
Ricciardo y McLaren volvieron al triunfo en Italia
Ricciardo y McLaren volvieron al triunfo en Italia

En un Gran Premio de Italia que tuvo un nuevo encontronazo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, donde debieron abandonar. Daniel Ricciardo conquistó el triunfo y junto con McLaren, volvió a la victoria en la Fórmula 1.

Se puso en marcha la carrera con Ricciardo al frente del pelotón luego de doblegar a Verstappen. Este último, se defendió de los ataques de Hamilton y se tocaron. Por su parte, se produjo el despiste de Giovinazzi e ingresó el virtual Safety Car pero rápidamente volvió la velocidad al pelotón.

Ricciardo era el líder, seguido por Verstappen, Norris, Hamilton y Leclerc. Por su parte, Giovinazzi fue a boxes y cambió el alerón delantero para continuar en carrera. Con seis giros, Bottas avanzaba desde el fondo y ya estaba 13°.

Vueltas después, el finlandés continuaba con su avance y se ubicaba 10° tras superar a Latifi. En el giro 15, Ocon tocó a Vettel y los Comisarios Deportivos lo sancionaron con 5 segundos. Luego, Ricciardo y Verstappen fueron los primeros líderes en pasar por boxes y colocaron el compuesto duro. La detención del holandés fue lenta.

LEER MÁS: Hamilton - Verstappen y un incidente que los dejó con las manos vacías

Momentos después, Hamilton doblegó a Norris y se metió tercero. Una vuelta más tarde, el británico de McLaren fue a los pits y regresó a pista en el octavo lugar. El flamante puntero el siete veces campeón, pero en el giro 25 también pasó por boxes y colocó el compuesto duro.

Luego sucedió algo inesperado, ya que tras la detención de Hamilton, el británico y el holandés se tocaron en la primera chicana y ambos abandonaron. Por esta situación, ingresó el Safety Car. Las Ferrari de Leclerc y Sainz Jr. aprovecharon y pasaron por boxes para cambiar neumáticos.

En la vuelta 31 se relanzó la competencia con Ricciardo al frente, seguido por Norris, quien doblegó a Leclerc. Este último, un giro después perdió dos lugares con “Checo” Pérez y Bottas. Luego, el mexicano recibió una penalización de 5 segundos por saltar la chicana.

A diez giros para el final hubo Virtual Safety Car para retirar el Haas de Mazepin, quien abandonó a la salida de Ascari, luego volvió la velocidad plena con Ricciardo al frente del pelotón.

Finalmente fue triunfo para Ricciardo en el Gran Premio de Italia. Escoltado por Norris, Bottas, Leclerc y completó los mejores cinco “Checo” Pérez tras aplicarle los cinco segundos de penalización. Cerraron el top ten Sainz Jr., Stroll, Alonso, Russell y Esteban Ocon.

La última victoria de Ricciardo en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco 2018. Mientras que McLaren no ganaba en la “Máxima” desde Brasil 2012 con Jenson Button.

En el campeonato, Verstappen sigue como líder con 226.5, escoltado por Hamilton con 221.5 y Bottas con 141. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia.

 

Recibir mas informacion sobre
Ricciardo y McLaren volvieron al triunfo en Italia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas