Internacionales
Rins da vuelta la página
Rins traía una molestia en su brazo pero en Indianápolis, donde ganó, y en Brno este fin de semana se incrementó por lo que su paso por el quirófano fue inevitable. Sin embargo los médicos son optimistas y creen que podrá competir en la próxima fecha dentro de 15 días en Silverstone.
El español ya había sido intervenido de la misma dolencia pero del otro brazo el 4 de junio y ahora su doctor Xavier Mir, comentó: "Operamos a Álex después de haberle practicado una resonancia magnética en reposo y en esfuerzo que ha puesto en evidencia que tenía un síndrome compartimental -en esta ocasión sólo de los flexores, o sea de la parte más interna del antebrazo- y hemos procedido a la liberación de los músculos flexores profundos y superficiales, y de los músculos flexores de la muñeca.
Además, pensando en positivo agregó: "El postoperatorio será de 48 horas con inmovilización; a partir de aquí comenzará ejercicios suaves de recuperación funcional. Pensamos que estará en condiciones de poder correr en Silverstone”.
¿Qué es el Síndrome Compartimental?
El síndrome compartimental es una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo. Causa un dolor intenso que no desaparece cuando uno toma analgésicos o eleva el área afectada. En los casos más serios, los síntomas pueden ser: Disminución de la sensibilidad, entumecimiento y hormigueo, palidez de la piel, dolor intenso que empeora y debilidad.