Rins se fracturó y no podrá correr el GP de Cataluña

El piloto español sufrió una caída entrenando en bicicleta y se pierde la carrera del fin de semana de MotoGP. En las próximas horas será operado.

Una noticia sacudió el box del equipo Suzuki esta mañana antes del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Álex Rins no podrá disputar la carrera debido a una fractura que sufrió hoy cuando entrenaba en bicicleta.

El piloto español tuvo una caída durante un entrenamiento y se dañó el brazo derecho, con una contusión bastante grande y mucho dolor. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para someterse a un chequeo médico más exhaustivo. Finalmente, se determinó que sufrió la fractura en el radio derecho y mañana se espera que sea operado.
 
 

Leer además: El Pramac Racing renovó con sus pilotos

Debido a esta fractura, Suzuki no podrá contar con Rins en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se corre el fin de semana y por ahora el equipo no informó si va a ser sustituido para la séptima fecha de la temporada.
 
Rins tuvo un comienzo de año complicado. Tras ser sexto y cuarto en las primeras dos carreras de Qatar, tuvo cuatro caídas consecutivas en Portimao, Jerez, Le Mans y Mugello y actualmente ocupa el 13° puesto del campeonato. Ahora se perderá el Gran Premio de Cataluña por la operación en el brazo derecho y habrá que esperar para conocer cómo será su período de recuperación de la lesión.
 
Foto: Suzuki Racing