Rins y Mir, con objetivos claros para el 2019

Durante la presentación de la nueva Suzuki para esta temporada de MotoGP, Alex Rins y Joan Mir expresaron sus objetivos para el 2019.

Los españoles Alex Rins y Joan Mir estarán al mando de la Suzuki en esta temporada 2019 de MotoGP. Ambos buscarán que la marca pegue el gran salto y estar al nivel de Honda, Suzuki y Yamaha. Los pilotos manifestaron el objetivo para este año a bordo de la GSX-RR.

Rins espera que el paquete de mejoras desarrollado en Japón le dé la oportunidad de “seguir mejorando”. Su invierno fue “muy intenso”, necesario, al fin y al cabo, para llegar al test de Sepang con el objetivo de poder ir un paso más allá: “Este es un año importante, porque en 2018 pudimos demostrar que podemos luchar constantemente por el podio. Ahora es el momento de ir a por el premio mayor: la victoria”.

Por su parte, Mir señaló: “Todavía necesito muchas más horas sobre la moto. Hay muchas cosas que todavía tengo que entender para ser aún más efectivo, pero me siento muy apoyado por el equipo y confío en su gran experiencia para mejorar, y también para aportar mis propias mejoras a mi moto”, expresó Mir. En relación a su objetivo para el 2019, dijo: “Terminar la temporada con una diferencia menor respecto al ganador que tras la primera carrera”.