Rinspeed MetroSnap, última evolución del vehículo autónomo

Rinspeed MetroSnap está listo para el CES 2020. La marca suiza presentará su última evolución de vehículo autónomo y para las ciudades del futuro.

El Consumer Electronics Show, más conocido para el mundo como CES está a punto de abrir sus puertas un año más en Las Vegas, y como suele ser habitual últimamente incluso marcas del mundo del automóvil se apuntan a la cita, y es que la tecnología tiene una presencia cada vez más destacada en las cuatro ruedas.

La mega muestra tecnológica se iniciará mañana 7 de enero y es la cita mundial de varias marcas de automóviles que muestran sus proyectos de futuro.

Uno de esos habituales al CES es Rinspeed, que lleva varios años mostrando su propuesta de vehículo autónomo con los Snap y MicroSnap. Ahora ha dado una nueva vuelta de tuerca con el Rinspeed MetroSnap, un vehículo que además de ser completamente autónomo es modular, lo que abre la puerta a una profunda capacidad de personalización para adaptarlo a distintos usos en las ciudades del futuro.

El secreto es la creación de un chasis que es capaz de dar cabida a una gran variedad de cabinas e incluso cambiarlas fácilmente según las necesidades. De esta manera el MetroSnap puede ser un transporte de pasajeros para la ciudad o un vehículo de reparto por ejemplo. Esta idea si bien no es nueva sí que abre la puerta a una mayor flexibilidad ya que Rinspeed cuenta con patentes que harán posible que este cambio de cabina sea "simple, rápido, seguro y económico".

Interior del Rinspeed

Transporte flexible

Para moverse este Rinspeed MetroSnap cuenta con un motor eléctrico asíncrono trifásico que produce 57 Nm de par máximo para una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora y que cuenta con una autonomía de 130 km. Además su particular diseño hace que el paquete de baterías esté dividido entre la zona de la cabina y el chasis, lo que permite cargar los distintos módulos por separado e incluso sustituirlos.

Según el jefe de Rinspeed el modelo está muy cerca de la producción en serie y el hecho de que sea autónomo permitirá que el transporte de personas o paquetes pueda realizarse en cualquier momento del día.

Rinspeed