Top Race
Río Cuarto: La última alegría de Giallombardo
El próximo fin de semana el Top Race estará disputando su segunda fecha de la temporada en el autódromo de Río Cuarto. El año pasado la categoría también incursionó en el circuito cordobés para la carrera número dos del año. En esa ocasión el vencedor fue Mauro Giallombardo con una unidad del Lincoln Sport Group.
La victoria fue trabajada para el piloto de Bernal, quien hasta el momento de que se apague el semáforo venía siendo la gran referencia del fin de semana. Sin embargo, en la largada, movió mejor Matías Rossi y el de Del Viso se quedó con la punta de la carrera. A partir de allí, comenzó otro tipo de competencia para Giallombardo.
Las vueltas fueron pasando y, por el reglamento particular de la prueba, los pilotos tuvieron que parar a cargar combustible sino no iban a llegar con el tanque al final de la carrera. Las estrategias fueron distintas y Giallombardo salió beneficiado de esto. La “Rana” hizo una luz de diferencia cuando pudo transitar sólo en la punta después del ingreso de Rossi. Luego fue el turno de él para ingresar al reabastecimiento y a la hora de salir pudo hacerlo manteniendo la primera colocación.
A partir de ahí, Giallombardo empezó a imponer su ritmo y se quedó con una victoria muy importante para él, ya que de esa manera dejaba atrás el episodio que había vivido meses atrás cuando se prendió fuego su auto, lo cual le provocó algunas heridas en la mano y en la cara. El podio lo completaron Rossi y Agustín Canapino.