TC2000
A río revuelto
El Súper TC 2000 dejó mucha tela para cortar en la cuarta fecha que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Maniobras que generaron polémicas, maniobras para destacar, complicaciones entre compañeros de equipo y un gran marco de público, hicieron un domingo especial para la categoría. Acá los puntos que destacamos.
La polémica: Es la que se originó al sancionar a Damián Fineschi por una maniobra a Leo Pernía.
El criterio: es el que utilizan los comisarios deportivos y el que genera confusión. Muchas veces una misma maniobra es sancionada en una carrera y en la otra no.
El espectáculo: Lo dio Leo Pernía con su Renault. El de Tandil se brindó por la carrera en todo momento y la buscó permanentemente.
La manejó muy bien: Damián Fineschi aprovecho el error de Urcera para agarrar la punta de la competencia y la defendió a capa y espada. Independientemente de la sanción, Fineschi se destacó con el equipo Peugeot.
El salto: es el que pegó el equipo Fiat que volvió al protagonismo y a la victoria.
La estaba buscando: Manu Urcera quería ganar en Súper TC 2000 y se le dio. Manejó muy bien todo el fin de semana. Solo un error en la final le hizo perder la punta.
El error: Es el que cometió Agustín Canapino en la serie cuando tocó a su compañero de equipo Norberto Fontana. Se apresuró.
Domingo complicado: Es el que tuvo Norberto Fontana. En la serie lo sacó Canapino y en la final se despistó tratando de recuperar lugares.
Destacado: Fue el trabajo de Facundo Chapur que con su Peugeot finalizó segundo. Sumó los primeros puntos gordos.
El mejor de Toyota: Esteban Guerrieri con su quinto lugar ubicó el mejor auto de la marca en la final.
Destacado 2: Germán Sirvent realizó una gran final defendiéndose con gran profesionalismo del ataque permanente de Agustín Canapino. Con su Renault llegó noveno.
El campeonato: En los primeros cinco lugares solo hay dos marcas, tres autos de Renault y dos de Chevrolet. En el sexto lugar aparece una tercera y es Peugeot con Fineschi. Agustín Canapino es el líder.