Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

A rio revuelto ganancia de Frano en Buenos Aires

El piloto de Villa Madero aprovechó un toque entre Reutemann y Guerra para saltar a la punta y quedarse con la segunda final del Top Race.
A rio revuelto ganancia de Frano en Buenos Aires
A rio revuelto ganancia de Frano en Buenos Aires

Matías Frano y su Mitsubishi Lancer se impusieron en la segunda carrera del Top Race en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada 2021. Lucas Guerra (Toyota) y Diego Azar (Toyota) completaron el podio.

En el inicio, Ian Reutemann (Toyota) hizo una salida limpia y se quedó con la vanguardia, mientras que Guerra se acomodó segundo y Marcelo Ciarrocchi (Ford) no le perdía pisada desde el tercer puesto. Más atrás, Diego Azar (Toyota) hizo una mala largada y resignó dos lugares a manos de Matías Frano (Mitsubishi) y José Manuel Sapag (Ford).

En tanto, Facundo Aldrighetti (Mercedes) no pudo dar cuenta de Azar, pero lo seguía de cerca, ya que se había alejado de la presión de Matías Capurro (Toyota). Stefano Di Palma (Fiat) y Fabricio Persia (Chevrolet) buscaban conectar con el grupo de vanguardia.

Cuando se cumplían seis vueltas, la carrera sufría un golpe de escena porque Ciarrocchi y Sapag entraban en trompo durante el ingreso de la horquilla y retrasaban en el clasificador. Además, Guerra se le fue encima a Reutemann en la pugna por el triunfo y el santafesino lo llevó hasta el pasto para evitar la superación.

Con la caída de Ciarrocchi y Sapag, Frano ascendió hasta la tercera ubicación, Azar alcanzó el cuarto puesto y Aldrighetti el quinto. Por su parte, Darío Giustozzi Mercedes) debió pasar por boxes para cumplir con un pase y siga, mientras que el joven de Tigre abandonó tras el despiste que protagonizó.

La final dio un vuelco en su giró número 12. Guerra intentó la superación por adentro en el ingreso a los mixtos, pero lo tocó a Reutemann y este se fue al trompo. En tanto, el capitalino tuvo que desacelerar para evitar impactarlo, situación que aprovechó Frano para saltar a la punta de la carrera.

Guerra siguió en competencia y se acomodó segundo, bien cerca del líder, mientras que el piloto de Humboldt volvió a la pista en la quinta colocación, ya que también fue superado por Aldrighetti en el incidente.

Sobre la parte final de la prueba, el puntero le hizo una luz a su escolta y la lucha estaba por el último escalón del podio, donde Azar tenía que contener los embates de Aldrighetti, quien también veía muy cerca a Reutemann.

En el estreno de su equipo propio, Frano cosechó su segunda victoria del fin de semana y la tercera en la temporada. Guerra y Azar finalizaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Aldrighetti y Reutemann cerraron el top cinco.

Luego concluyeron Capurro, Di Palma, Persia, Baltazar Leguizamón (Mercedes) y Sebastián Abella (Mercedes).

En el campeonato, Azar estiró la ventaja y ahora suma 182 puntos, secundado por Ciarrocchi con 158, Reutemann con 143 y Aldrighetti con 93 unidades. 

La octava fecha del Top Race será el próximo 17 de octubre nuevamente en el autódromo de Buenos Aires. Dicho evento tendrá la particularidad de que la competencia será con pilotos invitados.

 

Recibir mas informacion sobre
A rio revuelto ganancia de Frano en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas