Internacionales
ROC 2022: Noruega ganó la Copa de las Naciones
Noruega gana la Copa de Naciones de la Race of Champions con Petter y Oliver Solberg que superaron a EEUU con Jimmie Johnson y Colton Herta
La edición 2022 del clásico Race off Champion se desarrolló en Suecia en una pista totalmente de nieve.
Antes del comienzo de la competencia las condiciones meteorológicas jugaron una mala pasada a los organizadores.
Tras una jornada muy fría el viernes, por la noche bajaron las temperaturas, lo que provocó la subida del agua y la inundación de la parte del circuito que debía pasar por el Mar Báltico.
Por ello, el recorrido se modificó contra reloj para utilizar sólo el tramo de la playa.
Estados Unidos y Finlandia abrieron las semifinales. Johnson venció a Kimiläinen por más de cinco segundos en el primer duelo. La siguiente carrera tuvo al ex bicampeón el mundo de F1, Mikka Häkkinen superando a Colton Herta por seis décimas de segundo para dejar con una clara ventaja de tiempo al equipo norteamericano.
Häkkinen-Johnson fue el tercer duelo de la mitad, pero rápidamente fue a favor del norteamericano cuando el finlandés se estrelló casi en el mismo lugar donde Auriol se había retirado antes.
Herta ganó la final estadounidense con una victoria sobre Kimiläinen.
En la segunda semifinal, Kristoffersson continuó su impulso al superar a Petter Solberg por un segundo, mientras que Oliver ganó por tres segundos a Kristensen.
En la tercera manga se enfrentaron los dos ganadores en los Porsches, y en condiciones difíciles, Oliver Solberg se impuso a Kristoffersson.
En la última carrera, Petter Solberg cometió un error chocando con un muro de nieve; esto le dio la victoria a Kristensen pero, en el global, Noruega conservó el liderazgo y pasó a la final.
La final comenzó con Jimmie Johnson y Petter Solberg en el primer duelo, pero no duró demasiado ya que el siete veces campeón de Nascar tuvo un problema técnico desde los primeros metros.
Los jóvenes pilotos se enfrentaron en la segunda ronda de la final, con Herta contra Solberg hijo.
El estadounidense tuvo una salida más complicada y chocó un costado a la salida de la última horquilla, lo que le hizo perder 1.7 segundos al llegar a la meta.
En el tercer duelo, Oliver Solberg volvió a ponerse al volante del Porsche, con Sebastien Vette de navegantel, y compitió contra Johnson.
En estas condiciones particulares con un estilo de conducción muy específico, JJ se llevó unaresonante victoria con 1,6 segundos dsobre su rival.
El Super Car Lites fue el auto para el cuarto enfrentamiento de la final entre Colton Herta y Petter Solberg.
En estas condiciones, la ventaja fue del noruego, especialmente cuando el piloto de IndyCar cometió un error en la primera curva y quedó contra un muro de nieve durante un rato para permitir el triunfo de la representación noruega.