Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Rodrigo Lugón, con más puntos y más lastre

El lìder del campeonato del TC2000 llegará a Concepción del Uruguay con un a favor, pero tendrá que cargar 65 kilos de lastre en su Renault Fluence.
Rodrigo Lugón, con más puntos y más lastre
Rodrigo Lugón, con más puntos y más lastre

Rodrigo Lugón llegará a la fecha de este fin de semana del TC2000 en una situación muy parecida a la que tuvo que afrontar en Río Cuarto, la anterior cita del campeonato. El cordobés estará en Concepción del Uruguay como puntero del campeonato pero nuevamente tendrá el auto con más lastre y con un leve aumento de kilos respecto de la fecha pasada.

Lugón, quien curiosamente todavía no ha ganado en el TC2000, es el puntero del campeonato 2019 merced a muy buenos resultados en el arranque de la temporada y sostuvo el liderazgo en Río Cuarto a pesar de la victoria de Nicolás Moscardini, su compañero en el Ambrogio Racing. Entre ambos hay un solo punto de diferencia (79 a 78) aunque Moscardini ya ganó dos veces y estará con menos peso adicional que el Fluence de Lugón. En definitiva el líder del campeonato, en Concepción del Uruguay cargará 65 kilos, y estará a solamente 15 de llegar al tope de 80. En las carreras Finales de este año fue 2º en Alta Gracia, 4º en Olavarría y 5º en Río Cuarto.

Con lastre, pero en menor cantidad, estarán Matías Cravero con el Citroën C4 Lounge que sumará 35, Moscardini con Renault Fluence cargará 30, Gabriel Gandulia con Renault Fluence llevará 25, Sebastián Peluso con Toyota Corolla con 20 y Gregorio Conta con Ford Focus cargará 15 kilos de lastre.

Los kilos se distribuyen entre los pilotos que mayor cantidad de puntos hayan logrado en la fecha anterior, sumando todos los eventos (clasificación, Sprint y Final).

CAMPEONATO

Las posiciones del campeonato son ecabezadas por los dos pilotos de Renault, Lugón con 79 puntos y Moscardini con 78. Matías Cravero con Citroën está luego con 68 unidades y Gandulia con Renault sumó 65. Juan Gárriz ganador en Olavarría con Citroën tiene 58 y Gregorio Conta con Ford y Sebastián Peluso con Toyota sumaron 57 cada uno.

LASTRES

Rodrigo Lugón (Renault)                  65 kilos

Matías Cravero (Citroën)                  35

Nicolás Moscardini (Renault)           30

Gabriel Gandulia (Renault)               25

Sebsatián Peluso (Toyota)                 20

Gregorio Conta (Ford)                      15

Recibir mas informacion sobre
Rodrigo Lugón, con más puntos y más lastre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas