Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000 Series

Rodrigo Lugón hizo un gran negocio para el campeonato

Fue 4º y 5º en el TC2000 de Concepción del Uruguay y logró una diferencia de 23 puntos sobre su escolta en el campeonato. Tiene que ganar.
Rodrigo Lugón hizo un gran negocio para el campeonato
Rodrigo Lugón hizo un gran negocio para el campeonato

Rodrigo Lugón se mantuvo arriba en el campeonato del TC2000, y cargará más lastre en la próxima fecha. Si bien no brilló en Concepción del Uruguay porque tuvo que trabajar mucho con un Renault Fluence cargado con 65 kilos de lastre, al final de la jornada fue el piloto que mejor negocio hizo en su carrera por el campeonato. El cordobés del Ambrogio Racing si bien todavìa necesita ganar para quedar habilitado en la pelea por el campeonato, fue regular en la fecha de Concepción del Uruguay y tras una arriesgada maniobra de su compañero de equipo Nicolás Moscardini en la que salió airoso, su rival directo en el campeonato perdió todas las chances de superarlo en la pista y quedar en la cima.

Sabiendo que el ritmo del auto era consistente, pero estaba pesado y se notaba tras la curva uno y en la parte lenta antes de la recta principal, Lugón terminó el domingo de manera casi perfecta. El sábado había sido 5º y el domingo terminó 4º. Ninguno de los que venían detrás suyo en el campeonato se acercó y por el contrario, estiró la ventaja en la máxima diferencia con su escolta Moscardini en lo que va de la temporada, que llegó a 23 unidades.

Ahora el piloto de Renault Fluence tiene 105 puntos contra 82 de Moscardini y 77 de Juan Gárriz con Citroën, quien sobre el final perdió las posibilidades de saltar a la segunda colocación por un retraso. Uno de los que más avanzó en el certamen ha sido José Manuel Sapag vencedor en la Final y ganador de la Pole con Citroën ya que cosechó 33 unidades en la fecha de este fin de semana y saltó al 8º lugar en el campeonato. También avanzó Gregorio Conta con el Focus de Fela que quedó ubicado en 5º lugar con 72 puntos, detrás de Matías Cravero con Citroën que sumó poco este fin de semana.

LOS LASTRES QUE VIENEN

Para la próxima fecha que oficialmente no tiene escenario confirmado, los lastres que deberán cargar los destacados de Concepción del Uruguay serán de maneta extraoficial, con el tope para Lugón cargando 80 kilos (por perfomance deberían ser 85 pero carga el tope de 80), Sapag con 30, Chialvo con 25, Vicino con 15 y JUlián 10. El resto de los pilotos no cargarían lastre en sus autos para la próxima fecha.

EL CAMPEONATO

1º Rodrigo Lugón (Renault)                 105 puntos*

2º Nicolás Moscardini (Renault)            82

3º Juan Gárriz (Citroën)                         77

4º Matías Cravero (Citroën)                  73

5º Gregorio Conta (Ford)                      72

6º Ignacio Julián (Toyota)                     67

7º Gabriel Gandulia (Renault)              65

8º José Manuel Sapag (Citroën)           62

9º Sebastián Peluso (Toyota)                59

10º Martín Chialvo (Ford)                    55

* no ha ganado en 2019 y llevará el tope de 80 kilos de lastre en la próxima fecha

 

 

Recibir mas informacion sobre
Rodrigo Lugón hizo un gran negocio para el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas