Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Roma: el quinto modelo que Ferrari presenta en 2019

El nuevo modelo de Ferrari es una coupé 2+2 que rinde homenaje a la Ciudad Eterna con un llamativo diseño y un V8 biturbo de 620 CV de potencia.
Roma: el quinto modelo que Ferrari presenta en 2019
Roma: el quinto modelo que Ferrari presenta en 2019

Para muchos fue casi una sorpresa y en un evento para clientes de la marca, Ferrari ha presentado un nuevo modelo. Se llama Ferrari Roma, y es un modelo coupé 2+2 que sirve de homenaje a la Ciudad Eterna con un atractivo diseño elegante y atemporal que acompaña a un rendimiento a la altura de los últimos modelos de la casa de Maranello.

El Ferrari Roma se trata en realidad de una coupé 2+2 en línea con los Gran Turismo de la marca italiana. Se convierte así en el nuevo modelo de acceso de la marca. El nombre, un guiño a la capital italiana y a la región donde está ubicada la sede del Cavallino, la Emilia-Romagna.

El Roma toma la base del Ferrari Portofino. Con él ya son cinco los autos que Ferrari ha presentado en 2019, después del Ferrari F8 Tributo, el Ferrari F8 Spider –reemplazos del Ferrari 488–, el Ferrari 812 GTS –la versión sin techo del Ferrari 812 Superfast– y el Ferrari SF90 de 1.000 caballos, el primer enchufable de la casa y sucesor del LaFerrari, llamado a ser el nuevo vehículo insignia.

La firma italiana quiere expandir su gama de deportivos para atraer a nuevos clientes más jóvenes y menos pudientes que de otra manera no se podrían permitir un Ferrari. Prepara el terreno para lo que está por venir, como el Ferrari Purasangre, el primer SUV de su historia, que llegará en algún momento de 2022.

Este Ferrari toma como inspiración la ciudad de Roma y más concretamente ese concepto de "la Dolce Vita" que se popularizó en la capital italiana durante las décadas de los 50 y 60. Un estilo de vida despreocupado y enfocado al placer que se ha plasmado en uno de los Ferrari con diseño más personal y llamativo que se han estrenado recientemente.

Pero esta belleza no es solo una carrocería con clase. Bajo esta fórmula de coupé 2+2 de unos 1.472 kg se esconde un motor V8 de 3.8 litros turboalimentado, ya más que conocido por ser uno de los más premiados, y que aquí es capaz de ofrecer 620 CV de potencia y 760 Nm de par máximo. Este bloque está además asociado a una transmisión automática DCT de ocho velocidades procedente del mismo Ferrari SF90 Stradale. Con este conjunto el Ferrari Roma es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 3,4 segundos, además de contar con una velocidad máxima que supera los 320 km/h.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Roma: el quinto modelo que Ferrari presenta en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas