Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Rosario:¿cómo llegan en el campeonato de Súper TC2000?

Leonel Pernía con Renault está primero en las posiciones con 21 puntos de ventaja sobre Julián Santero con Toyota. Habrá 25 puntos en disputa.
Rosario:¿cómo llegan en el campeonato de Súper TC2000?
Rosario:¿cómo llegan en el campeonato de Súper TC2000?
INFORME.- El Súper TC2000 llegará al nuevo trazado del autódromo de Rosario, y la categoría por segunda vez consecutiva disputará una fecha en un dibujo no transitado, aunque varios sectores de la pista son conocidos por los pilotos de las ediciones anteriores. Desde 2012 la categoría se presentó siempre en el "Juan Manuel Fangio" y en esta oportunidad con la primera carrera con motores turbo.
 
Leonel Pernía con Renault Fluence es el puntero del campeonato tras la disputa de las tres fechas iniciales en Alta Gracia, General Roca y Villicum. Pernía, que nunca ganó en Rosario, aunque tiene dos Pole Positions en 2012 y 2016, sumò 58 puntos en el certamen y su escolta es Julián Santero con Toyota Corolla quien llegó a 37 unidades. Pernía ganó en la Final de Alta Gracia y General Roca, y fue 4º en Villicum, además de imponerse con Pole Position en las dos primeras fechas. 
 
La diferencia entre los dos primeros es de 21 puntos, y este fin de semana habrá 25 en juego (2+3+20) entre Clasificación, Súper y Final. Por tal motivo el piloto de Toyota tiene la posibilidad matemática de quedar aadelante en la medida que Pernía no sume más de 4 puntos y Santero gane todo.
El mendocino fue 3º en Alta Gracia, 5º en General Roca y 2º en San Juan cuando ganó su compañero Rossi. Su mejor Clasificación de sábado ha sido 2º en Villicum.
 
En la tercera colocación del campeonato está Facundo Ardusso con Renault Fluence quien no pudo sumar en la Final de San Juan y llegará a Rosario con un auto reconstruído como nuevo tras el accidente de la largada de Villicum. El bicampeón de la categoría sumó 32 unidades, al igual que Matías Rossi con Toyota Corolla y último ganador en la categoría. Fue 2º en las dos primeras Finales y en la última apenas largó. Ardusso tiene dos victorias en el historial de Rosario.
Matías Rossi sumó siete podios desde 2012 en este autódromo y viene de ganar en Villicum en un sòlido 1-2 del equipo Toyota. En lo que va de 2019 antes de su triunfo en San Juan fue 6º en Alta Gracia, y 8º en General Roca.
 
Agustín Canapino con Chevrolet y Matías Milla con Renault comparten posiciones con 20 puntos. Canapino fue 4º en las dos primeras fechas y abandonó en San Juan, mientras que Milla viene de un gran resultado con podio al ser 3º en San Juan, y antes había terminado 9º y 6º.
Mariano Werner con Fiat Tipo tiene 15 unidades tras quedar 8º, 3º y abandonar en las tres fechas. Hizo podio en General Roca y dañó su auto en el accidente de la largada de San Juan.
Tomás Gagliardi Gené con Chevrolet es una de las revelaciones de la temporada por su rendimiento regular y tiene 12 puntos. Fue 5º, 12º y 7º en las tres fechas realizadas, en tanto que José Manuel Urcera con los nuevos Honda Civic se ubica luego con 11 unidades tras duras batallas en las que fue 10º, 9º y 5º en su mejor resultado de la fecha pasada.
Completa los diez primeros lugares Ricardo Risatti con Honda Civic con 7 puntos logrados en la suma de sus dos últimos resultados. El mejor piloto de Citroën es Facundo Chapur quien ha sumado 4 unidades.
 
En el campeonato de equipos prevalece Renault Sport con 102 unidades, Toyota Gazoo Racing YPF Infinia tiene 69 y Chevrolet YPF sumó 32. 
 
CAMPEONATO DE PILOTOS
1º Leonel Pernía (Renault)             58
2º Julián Santero (Toyota)              37
3º Matías Rossi (Toyota)                 32
4º Facundo Ardusso (Renault)      32
5º Matías Milla (Renault)               20
6º Agustín Canapino (Chevrolet)  20
7º Mariano Werner (Fiat)              15
8º Tomás Gagliardi (Chevrolet)    12
9º José Manuel Urcera (Honda)   11
10º Ricardo Risatti (Honda)             7 

Recibir mas informacion sobre
Rosario:¿cómo llegan en el campeonato de Súper TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas