Fórmula 1
Rosberg criticó a Hamilton por la largada
Los compañeros de equipo se volvieron a cruzar en pista, y como no podía ser de otra manera lo hicieron de manera polémica. El incidente ocurrió segundos después de la largada, cuando Rosberg se aplaudió con Hamilton en la curva uno y el alemán visitó la banquina. Una vez terminada la carrera el subcampeón dio su opinión.
"La carrera fue dura. Desde el inicio, Lewis salió mal, mientras que mi salida fue decente y la de Sebastian Vettel fue la mejor. Así que estaba al lado de Lewis y lo intenté por el exterior. Tenía que intentar adelantar o aceptar que estaría detrás de él. En Barcelona funcionó, pero esta vez no. Fue una maniobra dura por su parte, pero así son las carreras y tengo que hacerlo mejor la próxima vez. Perdí muchos lugares por ir por la vía de escape que me costaron la carrera", declaró Rosberg.
Luego, el piloto teutón comentó que tuvo una carrera complicada ya que pinchó un neumático cuando estaba en plena remontada: “Hice lo mejor que pude para luchar de vuelta e intentar lograr un podio, pero sufrí un pinchazo y tuve que regresar a boxes. Estaba empujando fuerte para recuperar posiciones, pero fue una misión complicada. Fue un final decepcionante ya que nuestro coche se sintió genial en carrera, pero así son las cosas a veces. Tenemos un par de día ahora en casa para descansar antes de ir a Bakú”.
El otro protagonista del incidente, Lewis Hamilton señaló: “No sé qué ocurrió en la salida. Mi test de salida antes de la vuelta de formación había sido perfecta y pensé que hoy era el día. Pero cuando fue la real, sentí que no me movía, así que necesitamos saber qué ocurrió allí. Después tuve mocho subviraje en la curva 1 con coches atacándome por todos lados y un toque desafortunado con Nico”.
Habrá que esperar siete días, en el Gran Premio de Bakú, para ver si este duelo entre los pilotos de Mercedes suma un round más o si las aguas se van calmando.