Fórmula 1
Rosberg los mira de arriba
En la largada Nico Rosberg tomó la punta, mientras detrás suyo se producía un accidente múltiple originado por la mala largada de Max Verstappen, que involucró principalmente al Force India de Nico Hulkenberg, que golpeó contra la pared, tras ser tocado por el monoplaza de Carlos Sainz y el Williams de Valtteri Bottas. Esto ocasionó la salida del Auto de Seguridad, haciendo que los pilotos se vean forzados a pasar por la calle de boxes para evitar la zona del accidente.
A partir de allí, el Mercedes de Rosberg siguió mostrando su contundencia, a pesar de ser advertido desde boxes de algunos problemas de frenos.
Por su parte, Daniel Ricciardo ocupaba el segundo lugar y Lewis Hamilton se mantenía en la tercera colocación hasta que en una maniobra sobresaliente, Kimi Raikkonen lo superó en pista. La alegría no le duraría mucho al finlandés, que tras su paso por boxes volvió a ceder la posición con el Mercedes del campeón.
Las últimas vueltas fueron puramente de estrategia, ya que los ingenieros desde boxes fueron variando las detenciones y los tipos de compuestos previstos desde el inicio, ocasionando que Ricciardo se acercara peligrosamente a la punta de Rosberg, que decidió evitar un nuevo recambio de neumáticos. A pesar del esfuerzo del australiano, y de ponerse a la cola del Mercedes, no pudo intentar el sobrepaso y debió conformarse con el lugar de escolta.
"Ha sido un gran fin de semana para mí. Conseguí la 'pole', hice una gran largada y me mantuve en primer lugar toda la carrera. Tuvimos problemas con los frenos, pero lo que ha hecho es que esta victoria sea aún más satisfactoria. Estoy muy contento y ha sido genial", indicó Rosberg que ahora lidera el torneo con 8 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.
La próxima cita del Mundial tendrá lugar en 15 días, con el Gran Premio de Malasia.