Internacionales
Rosberg quiere un DTM eléctrico
Nico Rosberg habló del futuruto del DTM, el campeonato alemán de Turismo y sus poderosos autos. El ex campeón de la Fórmula 1 cree que el DTM se verá obligado a adoptar tecnología eléctrica en la próxima década para sobrevivir.
Pero Rosberg cree que el DTM debe estar preparado para ir un paso más allá si quiere seguir siendo atractivo para los fabricantes, que se decantarán cada vez más por desarrollar coches eléctricos.
"Un día, cuando todos los fabricantes vendan coches eléctricos, el DTM también tendrá que ser eléctrico, eso es seguro. Tendremos que ver si ocurrirá dentro de siete años o dentro de cuatro, pero definitivamente hay que tener un ojo puesto en ello".
Con respecto a si en su totalidad debería ser eléctrico o mantener algo con motor a combustión, Nico expresó:
"Eso podría funcionar, porque a todos les sigue gustando el ruido, especialmente si la movilidad eléctrica implica que la conducción solo se hace en silencio. Se podría hacer una serie de carreras en la que el ruido todavía esté. El problema es que los fabricantes no seguirán de esa manera".
"Si lo hicieras sin fabricantes, entonces eso sería una posibilidad, pero como los necesitas, no puede funcionar".
Aunque está involucrado en la Fórmula E, Audi dice que está satisfecho con la situación actual en el DTM, creyendo que la tecnología de motor convencional todavía tiene un lugar en el panorama del automovilismo.
"Audi venderá más automóviles con motores de combustión interna que con motores eléctricos en el futuro inmediato", dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass.
"Es por eso que una serie de carreras con motores modernos de combustión interna definitivamente tiene sentido".