Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Rossi correrá en un aeropuerto

La tercera fecha del Stock Car será el GP de Galeão y el mismo se llevará a cabo en un pista improvisada en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.

Rossi correrá en un aeropuerto
Rossi correrá en un aeropuerto

Matías Rossi tendrá un desafío particular en la tercera fecha del Stock Car: el evento se desarrollará en un aeropuerto comercial. El GP de Galeão se llevará a cabo en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional RIOgaleão Tom Jobim.

Si bien en el automovilismo existen antecedentes de competencias en aeropuertos en desuso, como el ePrix de Berlín de la Fórmula E que se hace en el viejo aeropuerto de Tempelhof, o bien en bases aéreas, como las históricas citas del Turismo Carretera en Morón y Punta Indio, esta será la primera vez que se concretará una carrera en una terminal comercial y no se verá alterada la actividad de la misma.

Leer además: "Estoy seguro que voy a volver"

El circuito improvisado tendrá una extensión de 3225 metros, con siete curvas (seis a la derecha y una a la izquierda) y tendrá tres rectas: una de 702mts (entre la curva 7 y la 1), otra de 1030mts (entre las variantes 1 y 2) y la restante de 520mts (entre las curvas 3 y 4).

El diseño estuvo a cargo del Ing. Luis Ernesto Morales y el dibujo se inspiró en el trazado exterior del circuito de Goiania, por lo que se espera que la vuelta se cumpla en menos de 1 minuto. “La velocidad final será superior a la de Goiânia debido a la suma de medias líneas en el tramo denominado Complexo da Gávea, que totaliza 1.550 metros. La tendencia es que la velocidad final alcance unos 260 km/h con la activación push-to-pass. La idea es que el recorrido del Galeão tenga una característica similar a la de un circuito de anillo exterior, como el de Goiânia: alta velocidad y la mayor parte de la vuelta en alta aceleración”, explicó Morales.

“El circuito de Cleveland fue el punto de partida, fue el origen”, resaltó el ingeniero a la hora de establecer en que otra pista se había fijado para definir el escenario que llevará el nombre de Cacá Bueno.

La pista tendrá un ancho de 24 metros en gran parte de su configuración y la mitad en la curva 2 y entre las 6 y 7. Además, se utilizaron para el armado 200 muros de hormigón de 2.7 toneladas y 5 metros de largo y unos 8200 neumáticos para hacer las barreras de contención.

Leer además: "La primera sensación del TC2000 fue buena"

Esta contienda del Stock Car marcará el regreso de la categoría a Río de Janeiro, estado que no visita desde 2012 cuando corrió por última vez en el extinto Autódromo de Jacarepaguá.

La actividad del fin de semana comenzará el sábado a las 9:55 con el primer entrenamiento, mientras que el segundo será a las 12:50 y la clasificación comenzará a las 15:40. El domingo, la primera carrera se disputará a las 13:20 y la complementaría a las 13:57.

Recibir mas informacion sobre
Rossi correrá en un aeropuerto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas