Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Rossi, Girolami y Canapino con la cabeza en el campeonato

Son los tres que pelearán el campeonato de Top Race 2019. Matías Rossi tiene 238 puntos, Franco Girolami 233 y Agustín Canapino 200.
Rossi, Girolami y Canapino con la cabeza en el campeonato
Rossi, Girolami y Canapino con la cabeza en el campeonato
Tres pilotos son los que llegarán al final de la temporada de Top Race con chances de campeonato, y en la fecha de este fin de semana en el autódromo de La Plata será muy importante en el camino de los tres la suma de puntos que logren para llegar con chances al final del certamen.
El que mejor está, obviamente es el puntero Matías Rossi del Toyota Gazoo Racing Infinia YPF, quien sumó 238 unidades en las nueve fechas que han pasado, y tiene una diferencia de cinco puntos sobre el campeón vigente Franco Girolami del GF Motorsport que tiene 233. Un poco más atrás está Agustín Canapino del RS Sportteam con 200 puntos a una diferencia de 38 de Rossi. Los tres han ganado al menos una carrera en el año por lo que están en condiciones de obtener el título. Dos de ellos ya han sido campeones, como los casos de Girolami y de Canapino, múltiple consagrado en Top Race. 
Es la primera vez que Rossi llega en instancias decisivas con chances tan concretas del campeonato en la categoría. Ha ganado en Salta, San Nicolás y Olavarría, fue segundo en Paraná, Termas de Río Hondo, Río Cuarto, y Alta Gracia, mientras que tercero quedó en Concordia, San Juan, y Río Cuarto, con Pole positions en Río Cuarto, Salta y Olavarría.
Franco Girolami, campeón vigente de la categoría, ganó en San Juan, Termas de Río Hondo y Río Cuarto de manera consecutiva y repitió en la primera Final de la fecha pasada en Alta Gracia. Fue 2º en Salta y 3º en Paraná, Olavarría y Alta Gracia. Logró la Pole en San Juan, Termas de Río Hondo y Alta Gracia.
El tercer postulante es Canapino quien ganó en el inicio del año en Paraná, y en la última carrera realizada en Alta Gracia. Se alzó asdemás con la Pole en Paraná, Concordia y San Nicolás.
 
PUNTOS EN DISPUTA
 
La escala de puntos que aplicará Top Race es la de formato regular con 1 punto a la Pole position, 1 al récord de vuelta y para los diez primeros: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto respectivamente.
La diferencia del primero Rossi, con el segundo Girolami es de 5 puntos, y de Rossi con Canapino es de 38.
Por fecha habrá 27 puntos en disputa como máximo, es decir que en tres fechas restantes habrá 81 para repartir hasta el final del campeonato. Debido a la diferencia de 5 puntos entre los dos primeros, en La Plata no se podrá definir el campeonato. Sin embargo, tras la fecha de La Plata si Canapino termina a 55 puntos de Rossi quedará eliminado en la pelea por el campeonato.
 
POSICIONES EN EL CAMPEONATO
 
1º Matías Rossi                    238 puntos (3v)
2º Franco Girolami              233   (4v)
3º Agustín Canapino           200  (2v)
4º Matías Rodrìguez           134  (1v)
5º Diego Azar                     132 (2v)
6º Mariano Altuna              107
7º Ricardo Risatti                 93
8º Gabriel Ponce de León    76
9º Lucas Guerra                   70 (1v)
10º Gustavo Tadei               55

Recibir mas informacion sobre
Rossi, Girolami y Canapino con la cabeza en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas