Rossi renueva contrato con Yamaha por dos años más en MotoGP

Valentino Rossi seguirá en MotoGP al menos hasta el final de la temporada 2020, luego de extender su contrato con el equipo oficial Yamaha.

Valentino RossiSi bien el contrato actual del veterano piloto Valentino Rossi expira a fines de 2018, el italiano confirmó hoy que seguirá con Yamaha hasta el 2020. El siete veces campeón de la clase mayor ya había dado una clara indicación de que continuaría corriendo después de esta temporada en la última prueba de pretemporada en Qatar, cuando descartó que su equipo, el VR46, no competirá en MotoGP antes de 2021.

Un cuarentón en MotoGP

Rossi cumplió 39 años el mes pasado, lo que significa que seguirá corriendo hasta la edad de 41 años, convirtiéndose así en el primer piloto de MotoGP en llegar a los 40 en pista desde Colin Edwards en 2014. Su actual compañero de equipo, Maverick Viñales, también renovó con Yamaha por el mismo periodo. "Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si ese iba a ser el último contrato como piloto de MotoGP", dijo Rossi. "En ese momento, decidí que lo pensaría durante los dos años siguientes. En estos últimos dos años llegué a la conclusión de que quería continuar, porque correr como piloto de MotoGP, y especialmente pilotando mi M1, es lo que me hace sentir bien. Sé que va a ser difícil y requiere mucho esfuerzo de mi parte y mucho entrenamiento, pero estoy listo, no me falta motivación, es por eso por lo que firmo por dos años más".
 
Con esta extensión del contrato de Valentino Rossi en Yamaha amplía una asociación que durará 15 años cuando termine su contrato y ha producido 56 victorias en MotoGP, así como los títulos de 2004, 2005, 2008 y 2009 en la clase reina.