TC2000
Rossi y Pernía palpitan la definición del campeonato
El Súper TC2000 llega a la penúltima fecha del campeonato, este fin de semana, en Río Cuarto, con Matías Rossi y Leonel Pernía separados por solo cinco puntos, luego de una temporada con rendimientos y resultados muy parejos entre los representantes de Toyota y Renault, que hablaron con Carburando para contar cómo viven una nueva instancia decisiva en la categoría que los vuelve a tener como protagonistas.
Ambos conocen de definiciones. Rossi va por su quinta corona en el historial. En cambio, Pernía intentará quebrar una racha de cinco subcampeonatos parar gritar por primera vez “campeón”. Los dos pilotos se llevaron la mayor cantidad de triunfos de esta temporada. El piloto de Del Viso ganó en cuatro oportunidades y el tandilense en tres.
Pernía arrancó adelante en el primer entrenamiento en Río Cuarto y se siente confiado: “Estamos más fuertes que antes de las pruebas del Cabalén y en los 200 km anduvimos muy bien, pero vimos que Rossi también estuvo fuerte en la carrera”, analizó el piloto de Renault. Por su parte, el hombre de Toyota fue decimosegundo en el comienzo de la actividad y se mostró algo preocupado: “No fue bueno el arranque hoy y tenemos que mejorar para clasificar porque vamos a estar largando muy atrás con la clasificación”.
Rossi fue contundente respecto a la definición: “Lo que estoy seguro es que este fin de semana no habrá campeón”.