Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Rossi y un año sin victorias ¿Hace cuánto no sucedía?

Valentino Rossi terminó el 2018 sin ningún triunfo en MotoGP. Esto no le pasaba desde la temporada 2012 cuando corría con Ducati.
Rossi y un año sin victorias ¿Hace cuánto no sucedía?
Rossi y un año sin victorias ¿Hace cuánto no sucedía?

A los diferentes podios del MotoGP en en el 2018 le faltó un protagonista muy importante en el escalón más alto. Se trata de Valentino Rossi, quien con la Yamaha no consiguió ninguna victoria, algo que no le sucedía desde 2012, cuando tampoco ganó a bordo de la Ducati.

En aquella temporada 2012, Rossi no pudo conseguir la victoria en ninguno de los 18 Grandes Premios que tuvo el calendario. Además, solamente obtuvo dos podios: fue 2° en la segunda fecha disputada en Francia y 2° en la 13° cita del año que se disputó en Misano.

A su vez, en cuatro oportunidades llegó entre los mejores cinco del clasificador, pero a pesar de que no tuvo potencial para lograr un triunfo, contó con la confiabilidad de su moto, ya que abandonó una sola vez en aquella temporada, fue en Laguna Seca, 10° fecha del año.

Por su parte, en el 2018 que se acaba de ir, Rossi volvió a terminar el año sin triunfos tras seis temporadas. En esta oportunidad a bordo de la Yamaha oficial. Igualmente pudo subir al podio en cinco ocasiones: fue 3° en Qatar, 3° en Francia, 3° en Mugello, 3° en Cataluña y 2° en Alemania.

A su vez, en 15 de las 18 competencia que se disputaron (una no se llevó a cabo porque se suspendió por lluvia en Silverstone) Rossi llegó entre los mejores diez. Esto quiere decir que tuvo una Yamaha confiable pero no que le dio ese funcionamiento perfecto para lograr una victoria. Aunque en Malasia estuvo a punto de ganar, pero se cayó al piso a poco del final.

¿Podrá en 2019 Rossi volver al escalón más alto del podio en MotoGP? Solo el tiempo lo sabe.

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi y un año sin victorias ¿Hace cuánto no sucedía?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas