Rossi y una victoria estratégica en San Nicolás

Matías Rossi ganó la séptima fecha gracias al trabajo en los boxes y logró su noveno triunfo en la categoría. Tomás Brezzo ganó en el Top Race Series.

El Top Race desarrolló la séptima fecha de la temporada en el autódromo de San Nicolás, donde las dos primeras divisionales (Top Race y Top Race Series) compartieron la pista. El podio de la mayor fue para Matías Rossi, Agustín Canapino y Mariano Altuna, mientras que en la menos: Tomás Brezzo, Eugenio Provens y Bruno Boccanera.

Cuando se largó la carrera, Canapino se quedó con la punta de la carrera, mientras que Franco Girolami hizo un trompo y quedó parado en el medio de la pista, asustando a todos los que estaban viendo. Sin embargo, todos pudieron esquivarlo.

Ver: Escalofriante largada en el Top Race

Cuando faltaban 32 minutos adelante estaban Canapino y Rossi, lo que significaba un mano a mano entre los principales exponentes del automovilismo y también una pulseada de lleno por el campeonato.

De todas maneras, Rossi ingresó antes a boxes para recargar combustible, la estrategia era salir antes del líder del Top Race Series, Bruno Boccanera, y lo hizo. Cuando ingreso Canapino, volvió a pista detrás del “Misil”. El puntero de la carrera era Ricardo Risatti en ese momento, pero cuando pasó por su box le dejó el liderazgo a Rossi.

Por el lado del Top Race Series, Bruno Boccanera era el ganador durante gran parte de la carrera, pero Tomás Brezzo se hizo fuerte en la segunda mitad y lo superó, lo mismo por Eugenio Provens quien fue segundo.

Con este resultado, Rossi llegó a su victoria nueve en el Top Race, de todas maneras el líder del campeonato es Girolami con 174, seguido por Rossi con 173 y Canapino con 155. La próxima fecha de la temporada será el 1° de septiembre en Olavarría.

 

RESUMEN DE LA FINAL DEL TOP RACE EN SAN NICOLÁS