Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Rosso: "estamos conociendo el auto con el nuevo reglamento"

Juan Angel Rosso y Nicolás Moscardini probaron en las rectas de Rafaela con los Civic del Súper TC2000. Sus análisis tras el ensayo.
Rosso: "estamos conociendo el auto con el nuevo reglamento"
Rosso: "estamos conociendo el auto con el nuevo reglamento"

"Los trabajos fueron con vistas a lo que viene de Buenos Aires, sería genial repetir un podio y que los autos anden muy bien" destacó Juan Angel Rosso al referirse a los ensayos que el equipo Honda Racing realizó ayer en las rectas del autódromo de Rafaela. El test del equipo fue con dos Civic (el de Rosso y Juan Manuel Silva) y con dos de sus pilotos (Rosso y Nicolás Moscardini). 

El cordobés remarcó que "la idea era conocer el auto con el nuevo reglamento ya que si bien al auto ya lo conocíamos y habiamos venido a probar con el reglamento anterior, queríamos ver qué es lo que hace distinto este auto con el reglamento actual". Y agregó que "obviamente son muchas cosas diferentes, como el 'drag' y demás cosas, pero a partir de ahí probar diferentes alerones,  diferentes alturas, un poco de todo como para irnos a Córdoba con mucha data y saber qué hacer en las carreras que vienen".

Nicolás Moscardini también trabajó en Rafaela y comentó que "fue una prueba en la que se giró y se probaron cosas de los autos, por supuesto para mejorar, pero esta fue de aerodinámica". El joven de La Plata descató que "se probaron diferentes alerones y otras cosas que nos hagan ganar más carga. También sirvió para aclarar otras dudas que teníamos sobre el auto que no conocíamos, todo para sacar más velocidad, por eso me parece que ha sido un día muy productivo".

El 'Colo' Rosso analizó que "estos son ensayos que sirven para ver cuándo el auto presenta diferentes cuestiones, más que nada para optimizar el trabajo con las cargas" sostuvo y remarcó que "tenemos que mejorar la carga trasera que en los Civic, ya que creemos que es en donde nos falta un poco y desde ahi seguir mejorando en las próximas carreras para alcanzar el lote de punta, ya que estamos cerca pero nos faltan unas décimas para estar bien adelante" remarcó el joven piloto cordobés.

Moscardini recordó que la prueba fue muy buena "porque creo que ya estábamos en un techo, nos costaba seguir avanzando. Los autos arrancaron muy bien en pista estábamos en las mismas condiciones, después nos fuimos cayendo un poquito, aunque estuve muy cera del podio durante tres carreras consecuitivas que no se dio por mala suerte".

Por último destacó que "la prueba fue muy positiva y la necesitábamos y la hicimos en el momento justo, ojalá se vea reflejada en lo que viene".

Recibir mas informacion sobre
Rosso: "estamos conociendo el auto con el nuevo reglamento"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas