Rovanperä aguanta, pero Breen se le viene encima en Estonia

En un mano a mano cerrado, el finlandés tiene una ventaja de 8 segundos sobre el irlandés. Neuville marcha tercero, a casi un minuto de la punta.

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris terminaron el viernes como líderes en el Rally de Estonia, séptima fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Craig Breen (Hyundai) marcha segundo, pero no le pierde pisada al puntero, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) es el tercero.

Desde de dominar el rulo matutino, Rovanperä ganó tres de los cuatro especiales de la actividad vespertina, pero tuvo a Breen como una sombra. El irlandés fue segundo en los tramos que ganó el finlandés y se llevó el prime restante. Sin dudas, la lucha es entre estos dos hombres.

"Está apretado, la diferencia es prácticamente nula. Craig ha estado haciendo muy buenos tiempos durante todo el día, así que mañana será una gran lucha. Había muchos saltos y muchos de ellos se pueden disfrutar realmente. En algunos hay que ir bastante fuerte y es un poco duro para el coche", explicó el hijo de Harri Rovanperä.

Leer además: Pechito López lideró la práctica libre 1 en Monza

Luego de finalizar el día, el joven de 20 años domina la general con 1h06:54.4 y solo lo separan 8’’5 sobre el hombre de Hyundai en un mano a mano más que cerrado. Neuville se ubica tercero, a 53’’4 de la punta.

Más atrás concluyeron Sebastian Ogier (Toyota), Elfyn Evans (Toyota), Teemu Suninen (Ford M-Sport), Pierre Louis Loubet (Hyundai), Alexey Lukyanuk (Skoda WRC3), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2) y Emil Lindholm (Skoda WRC2).

La actividad del Rally de Estonia continuará mañana con nueve tramos, repartidos en dos pasadas por Peipsiääre (23,53km), Mustvee (12,28km), Raanitsa (22,76km), Vastsemõisa (6,7km) y el cierre será en Tartu (1.64km).