Pechito lideró la Práctica Libre 1 en Monza

El argentino, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, fueron los más rápidos del primer ensayo del WEC en el "Templo de la Velocidad".

En el Autódromo Nazionale di Monza comenzó la actividad de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) con la Práctica Libre 1 de una hora y media de duración.

José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi tuvieron la posibilidad de salir a pista con el Toyota GR010 Hybrid del Toyota Gazoo Racing para empezar a trabajar en la configuración de clasificación y carrera en el "Templo de la Velocidad". 

Durante los primeros minutos de la sesión, "Pechito" marcó el mejor registro y se puso al frente con 1.38.401 y una velocidad punta de 313.95 km/h. En tatno, Brendon Hartley estaba segundo a 272 para completar el 1-2 de los Hypercars.

WEC TGR

Leer además: Vettel homenaje a Reutemann en su casco

La tanda estuvo detenida con bandera roja durante 15 minutos y a falta de 40, se relanzó la sesión con verde. Sobre el final, el Toyota número 8 mejoró pero no pudo superar al #7 que finalmente se quedó con el mejor registro de la jornada. Segundo quedaron Buemi, Hartley y Nakajima a 134 milésimas y el tercer puesto fue para el Alpine de Negrao, Lapierre y Vaxiviere a 152 milésimas.

La actividad para las 6 Horas de Monza continuará mañana con el segundo ensayo a las 04:30, el tercero a las 09:00 hs. y la clasificación desde las 13:00 hs. (hora argentina). El domingo a las 07:00 hs. se largará la carrera.

Tiempos FP1 - 6 Horas de Monza

Fotos: TGR WEC