Rovanperä mantiene la punta al cierre de la primera parte del viernes

El finlandés continúa como líder en el Rally de Estonia después de completar el rulo matutino de la jornada. Breen y Ogier lo secundan.

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris marchan como líderes del Rally de Estonia, séptima fecha del calendario 2021 del Rally Mundial, al concluir la primera parte del viernes. Craig Breen (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) son los escoltas.

Tras ser la referencia del jueves, Rovanperä tuvo que trabajar para recuperar la punta, ya que Ott Tänak (Hyundai) dominó la pasada por Arula y saltó a la vanguardia. Sin embargo, el piloto local tuvo un pinchazo en Otepää y luego sufrió un fuera de pista en Kanepi, lo que lo obligó a abandonar.

En tanto, el finlandés empató con Breen el tiempo en el segundo especial y el irlandés pasó al frente en la general. Sin embargo, el joven piloto de Toyota prevaleció en los tramos de Kanepi y Kambja para cerrar el rulo matinal en lo más alto.

Leer además: El Pato Silva se sube a un camión y va al Dakar 2022

El finés de 20 años domina con 34:37.9 y tiene una ventaja de 4’’8 sobre Breen y de 33’’5 sobre Ogier. La cuarta colocación es de Thierry Neuville (Hyundai) y quinto se ubica Elfyn Evans (Toyota).

Más atrás se ubican Pierre Louis Loubet (Hyundai), Alexey Lukyanuk (Skoda WRC3), Mads Ostberg (Citroën WRC2), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2) y Emil Lindholm (Skoda WRC2).

La actividad del Rally de Estonia continuará con la segunda pasada por los tramos disputados en el rulo matutinal.