Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

El Pato Silva se sube a un camión y va al Dakar 2022

Juan Manuel Silva competirá con un camión Man TGA 4x4; compartirá el equipo Puma Energy Rally Team con la paraguaya Andrea Lafarja, que correrá con Borgward
El Pato Silva se sube a un camión y va al Dakar 2022
El Pato Silva se sube a un camión y va al Dakar 2022

Para pilotos y equipos, el Dakar 2022, de Arabia Saudita, ya comenzó. Y en busca de alistar las estructuras para competir en la aventura más extrema del mundo, el chaqueño Juan Manuel Silva se sube a un camión para continuar con su derrotero en la tradicional competencia.

El piloto argentino, que en las últimas ediciones participó como navegante, cambia de categoría y pasa a los más pesados, ya que conducirá un camión. Este chaqueño de 48 años, ícono del automovilismo local, integrará la categoría Truck T4 del Dakar, certamen en el que debutó hace una década (Argentina – Chile 2011). En esta oportunidad, estará al volante de un Man TGA 4x4 Especial T4.  

Actual director deportivo del equipo Honda de Súper TC2000, Silva también integrará el equipo Puma Energy, aunque esta vez de manera regional, ya que allí también competirá la paraguaya Andrea Lafarja formará parte del Dakar en la clase Cart T1 y conducirá un Borgward BX7 DKR. A modo de preparación, sumará dos competencias previas: Baja Aragón 2021 y Baja Portalegre 2021.

 


De esta forma Puma Energy presentó el plantel que competirá en el próximo Dakar 2022, en Arabia Saudita, que se disputará entre el 2 y el 14 de enero.

El evento formal de presentación de los conductores y el equipo, que se denomina Puma Energy Rally Team, se transmitió a través del canal oficial de YouTube y contó con la presencia de Alejandro Barón de Buxhoeveden, Head of Marketing & Business Development de Puma Energy.

Silva, actual director general del Puma Energy Honda Racing en Súper TC2000, tuvo gratas experiencias a nivel internacional y goza de una amplia trayectoria en el ámbito nacional, donde se coronó campeón en cuatro ocasiones: Fórmula Renault 1993, Campeonato de TC2000 1999, Turismo Carretera 2005 y Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2014.

A su vez Lafarja, que también tiene una gran carrera en el ambiente motor, se convirtió recientemente en la primera mujer de origen guaraní en finalizar un Dakar, ganó el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country y triunfó en el Desafío Ruta 40 Argentina.  

 

Recibir mas informacion sobre
El Pato Silva se sube a un camión y va al Dakar 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas