Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Rubens Barrichello al Súper TC2000 en medios internacionales

La confirmación de Rubens Barrichello como piloto oficial Toyota en el Súper TC2000 de 2020 tuvo repercusiones en varios sitios digitales internacionales.
Rubens Barrichello al Súper TC2000 en medios internacionales
Rubens Barrichello al Súper TC2000 en medios internacionales

La confirmación de la llegada al Súper TC2000 del ex Fórmula 1 Rubens Barrichello ha sido la noticia más relevante en lo que va del año en el automovilismo nacional y tras el anuncio de ayer al mediodía, la novedad comenzó a tener repercusión en medios de todo el mundo.

En España, el sitio digital Marca expresó: "el equipo Toyota Gazoo Racing hizo la presentación oficial de sus pilotos para la próxima temporada de Súper TC2000, que contará con la presencia estelar de Rubens Barrichello. Se especulaba que el brasileño iba a correr en solo algunas carreras, sin embargo, aseguraron que estará presente en toda la temporada del Súper TC2000".

Marca agregó como dato estadístico que "Barrichello posee el récord de ser el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas en Fórmula 1 con 323 grandes premios. Además, tiene 11 victorias, 68 podios, 14 pole position y dos subcampeonatos (2002 y 2004)".

En Soymotor.com resaltaron que "Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1, participará en la categoría Super TC2000 de Argentina de la mano del equipo de fábrica argentino de Toyota. El brasileño explorará así nuevos horizontes en su carrera deportivo a los 47 años.

El subcampeón de Fórmula 1 en 2002 y 2004 no se ha desenfundado aún el casco. A sus 47 años pilotará un Toyota Corolla en el Super TC2000 de Argentina junto a Julián Santero, Mariano Altuna y el tetracampeón de la categoría Matias Rossi.

"Estoy muy contento por esta oportunidad de aumentar mi presencia con Toyota y de formar parte de Toyota Gazoo Racing Argentina en el Super TC2000", ha manifestado.

Sobre el final se destaca que "después de 19 temporadas en la categoría reina, Barrichello abandonó el Gran Circo en 2011 y realizó un año completo en la IndyCar. Más tarde, se aventuró en la Stock Car de Brasil y logró el título en 2014, su segundo año allí".

En Inglaterra, Autosport, uno de los sitios más importantes del mundo del automovilismo deportivo en su edición de las últimas horas remarcó que "Rubens Barrichello debutará en la serie argentina de autos de turismo Super TC2000 en 2020. Barrichello, de 47 años, competirá con un Toyota Corolla para el equipo de fábrica Toyota Gazoo Racing Argentina, y combinará su nuevo programa con sus compromisos existentes en la serie Stock Car Brasil.

En Super TC2000, será compañero de equipo con Julian Santero, Mariano Altuna y el cuatro veces campeón de la serie Matias Rossi, quien fue el piloto de Toyota mejor clasificado en segundo lugar en el campeonato de 2019.

"Estoy muy contento con esta posibilidad de aumentar mi participación con Toyota y unirme a Toyota Gazoo Racing Argentina para participar en el Super TC2000", dijo Barrichello.

"Es una categoría a la que siempre he prestado atención y que tiene muchos buenos pilotos, así que no tengo dudas de que será un gran desafío para mí".

"A pesar de toda la experiencia que he acumulado en la Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo de todo el mundo, creo que tendré mucho que aprender aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de equipo", destacó Autosport.

En Brasil, grandepremio.br remarcó que "Rubens Barrichello no solo competirá en el Stock Car en 2020. Después de algunos años de pruebas y participación esporádica en otras categorías, esta temporada traerá una disputa fija para el brasileño: también conducirá en Argentina, en el Super TC2000.

La nueva aventura del piloto de 47 años fue confirmada el lunes (3) por Toyota , que en su brazo argentino considera el cuarteto formado por Barrichello, Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna.

Rossi y Barrichello, de esta manera serán compañeros en dos autos Toyota este año: el argentino es el piloto elegido por la marca para venir a Brasil para competir en el Stock Car en 2020, y estará en Full Time, un ex equipo de F1.

Será la primera vez que Barrichello en un campeonato argentino; de hecho, aún no ha probado el auto Super TC2000. Cacá Bueno fue el último brasileño en competir en el país vecino: en 2012 compitió en tres etapas" subrayó entre otros detalles el medio brasileño.

 

Recibir mas informacion sobre
Rubens Barrichello al Súper TC2000 en medios internacionales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas