Fórmula 1
Russell, preocupado por el rendimiento de Mercedes
El piloto de Mercedes F1 habló de los problemas que tuvieron los autos en el GP de Bahréin.
Comenzó el Mundial de Fórmula 1 y según se vio en pista, los autos del equipo Mercedes han bajado su potencial repecto de lo que venían mostrando. Su motor no empuja tanto ni en el equipo oficial ni en los clientes, solo hay que mirar como sigue Williams y dónde cayó McLaren. Pareciera que el W13 no ha desbloqueado aún su potencial y no pueden aún con el cabeceo o 'porposing' que les hace levantar el auto y perder velocidad.
"Unos poblemas que podrían durar todo el año", aseguró George Russell, que tiende a ser muy explícito con la prensa. En Bahréin se conformaban con el quinto y sexto puesto antes del doble abandono de Red Bull.
"Es prometedor ver que otros autos han tenido el mismo problema y lograron resolverlo, lo que significa que el tema del rebote tiene una solución. Pero estamos luchando para encontrarlo y no sabemos cuánto tiempo llevará"dijo Russell.
"Podemos encontrar la solucion el próximo fin de semana o después de las vacaciones de verano, aunque no hay ninguna razón para que no dure todo el año", valoró el nuevo compañero de Lewis Hamilton.
En todo caso se especula que desde la matriz de la estrella pudieron elegir un mapa algo conservador para todos, viendo que Hamilton y Russell no verían peligrar el quinto y el sexto en carrera y que era el máximo sin abandonos. En el momento en el que tengan un auto para luchar por poles y victorias, lo normal es que se incremente el rendimiento en las unidades de potencia Mercedes, según se comentaba en el paddock el domingo.