Ruta 7: Se vuelve a cortar por la Picasa

Debido a las intensan lluvias en la zona, la Ruta Nacional Nº 7 se cortó nuevamente a la altura de la conocida Laguna La Picasa. Hay que desviar por la 33

La Ruta Nacional Nº 7 se volvió a cortar nuevamente a la altura de la Laguna La Picasa. En las últimas horas lo confirmó Vialidad Nacional. La cantidad de lluvia caída en los últimos días hizo que al agua volviese a ocupar espacio sobre la cinta asfáltica. El corte se produjo entre los Kilómetros 363 y 367 entre las localidades de Rufino e Iriarte. A raíz de este corte hay dos desvíos para para volver a timar la ruta más adelante. Uno es por la Ruta provincial 14 y otra por la Ruta Nacional Nº 33.

Recordemos que ese tramo de la ruta estuvo cortado por más de dos años y fue rehabilitado en diciembre del 2019. La reapertura fue clave para la región que se vio afectada desde lo económico. Según vialidad circulan diariamente unos 3000 usuarios. Para volver a abrirlo debieron hacer bacheo, debieron recuperar parte de las barreras de contención, se construyeron nuevos muros, nuevas marcaciones y nueva cartelería.