Sacha Fenestraz concluyó 11mo en Motegi

Con 82 kilos de lastre, el franco-argentino y Yuhi Sekiguchi llegaron a estar sextos, pero un toque los retrasó.

Sacha Fenestraz y Yuhi Sekiguchi finalizaron 11mo en la carrera del Súper GT Japonés en el circuito de Motegi, escenario de la cuarta fecha de la temporada. El Honda NSX del equipo Keihin manejado por Koudai Tsukakoshi y Bertrand Baguette se quedó con la victoria.

Luego de haber clasificado 14to debido a la penalización de los 82 kilos de lastre que tenía el Toyota Supra del equipo TOM’s, Fenestraz fue el encargado de largar la competencia y con un buen andar puedo escalar hasta la posición número 11, donde le entregó el vehículo a su compañero.

Ya al volante, Sekiguchi impuso un ritmo más agresivo y se fue para adelante. El japonés llegó a estar sexto, pero un toque con  Nick Cassidy, quien también integra el TOM’s, le generó daños en el auto. Los inconvenientes hicieron que se retrase hasta la 11ma colocación, donde recibió la bandera a cuadros.

En tanto, el binomio Tsukakoshi – Baguette se quedó con el triunfo y escaló a la cima del campeonato con 43 puntos. Por su parte, la dupla del franco-argentino bajó al puesto de escolta en el certamen, a sólo dos unidades de los líderes.

La quinta fecha del Súper GT Japonés se llevará a cabo el próximo 3 y 4 octubre en el circuito de Fuji.