Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Sacha Fenestraz será piloto de reserva de Jaguar en la Fórmula E

El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz se suma al equipo Jaguar de la categoría eléctrica como piloto de reserva y estará en Ad Diriyah para acompañar al equipo este fin de semana.
Sacha Fenestraz será piloto de reserva de Jaguar en la Fórmula E
Sacha Fenestraz será piloto de reserva de Jaguar en la Fórmula E

Sacha Fenestraz será piloto de reserva en la Fórmula E.

El franco-argentino ya probó para Jaguar en el test de novatos del año pasado en Marrakech, marcando el 10° mejor tiempo en la general.

Sacha reemplazará a Tom Blomqvist, quien se unió a Jaguar a mediados de la temporada pasada y fue convocado cuando James Calado tuvo que ausentarse de las dos últimas carreras en Berlín debido a sus compromisos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari.

Blomqvist dejó Jaguar para convertirse en piloto titular del equipo NIO 333 por lo cual el equipo ha tenido que reclutar a su tercer piloto de reserva.

En principio, Fenestraz iba a participar en las pruebas de pretemporada de SUPER GT en Okayama los días 6 y 7 de marzo, pero no llegaba a tiempo para cumplir la cuarentena obligatoria por lo que quedó libre para completar sus funciones de piloto reserva con Jaguar.

"Disfruté mucho de mi tiempo con Jaguar Racing en Marrakech el año pasado. Ser ahora el piloto reserva de esta marca icónica y junto a una de las alineaciones de pilotos más fuertes del campeonato mundial es un gran momento para mi, La Fórmula E ofrece un reto muy diferente a todo lo que he corrido antes y no puedo esperar para apoyar al equipo y volver al paddock de las carreras eléctricas", comentó Sacha.

Jaguar dijo que Fenestraz apoyará al equipo en el E-Prix de Ad Diriyah y en otras rondas que se anunciarán más adelante.

"Es un piloto joven y con talento que tiene un gran carácter y está realmente entusiasmado con esta oportunidad, será una importante incorporación al equipo. Nos impresionó su enfoque y rendimiento en la prueba de novatos en 2020. Estamos encantados de que se una al equipo".

Fenestraz seguirá con Toyota en Japón en 2021, pero sustituirá al nuevo piloto de Envision Virgin, Nick Cassidy, en el TOM'S GR Supra N°37.

En la Súper Fórmula seguirá con Kondo Racing por una segunda temporada.

La contratación de Fenestraz por parte de Jaguar como piloto reserva para el E-Prix de Ad Diriyah se produce tras la decisión del fabricante de automóviles, propiedad de Tata Motors, de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2025, lo que aumenta sus posibilidades de permanecer en la Fórmula E para la era Gen3 a partir de 2022/23.

 

Recibir mas informacion sobre
Sacha Fenestraz será piloto de reserva de Jaguar en la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas