Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Sainz: “Fue una situación peligrosa que no se debe volver a repetir”

El español Carlos Sainz Jr. habló sobre el accidente en el que estuvo involucrado en el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1.
Sainz: “Fue una situación peligrosa que no se debe volver a repetir”
Sainz: “Fue una situación peligrosa que no se debe volver a repetir”

El Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1 en Mugello tuvo dos detenciones con bandera roja por accidentes. Uno fue el que se dio en pleno reinicio de carrera cuando varios pilotos chocaron en plena recta principal. Uno de los involucrados fue Carlos Sainz Jr. quien habló sobre ese momento.

Todo comenzó cuando el Safety Car apagó sus luces sobre la recta principal y Bottas aguantó hasta la línea de sentencia para acelerar a fondo. Pero más atrás en el pelotón no se interpretó bien la jugada y Magnussen levantó en plena recta. Giovinazzi se lo llevó por delante y Sainz, quien venía detrás, hizo lo propio con el Alfa Romeo, lo que fue el final de su carrera.

"Primero de todo, contento de que todo el mundo esté bien, porque aparte de la frustración de no acabar la carrera de esta forma, creo que lo que ha pasado hoy es una situación muy peligrosa y me ha recordado a una cosa que pasó el año pasado y que no quiero recordar ahora, cuando de repente vas a 250 km/h y te encuentras a coches parados en medio de la pista es un situación muy, muy peligrosa que no se debería volver a repetir", le manifestó Sainz Jr. a Movistar + F1.

Y luego agregó: "Yo estoy bien. Solo un golpe en la muñeca y en la mano, pero sinceramente no me duele nada, estoy perfectamente".

Al momento de hablar sobre cómo se inició todo el accidente, Sainz Jr. dijo: “Lo que está claro es que por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se haba lanzado, o alguien lo ha creído, y luego hemos tenido que frenar todos y ha habido un efecto dominó que nos hemos ido chocando todos con todos".

Y concluyó: "Yo venía de los últimos y pegado al coche de delante, cogiéndole el rebufo para atacar y cuando se han empezado a abrir todos y me he encontrado con el barullo de frente ha sido una sensación que no se la deseo a nadie, porque ha sido a una velocidad muy alta y desde luego, una situación muy peligrosa".

 

Recibir mas informacion sobre
Sainz: “Fue una situación peligrosa que no se debe volver a repetir”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas