"Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari"

Felipe Massa, experimentado piloto que vistió los colores de Maranello, cree que el español puede hacer un buen papel en su nuevo equipo.

La Fórmula 1 tuvo un mes movido debido al mercado de pases de la próxima temporada. La noticia más resonante fue la partida de Sebastian Vettel de Ferrari y la llegada de Carlos Sainz para 2021. 
 
El español logró un podio en la categoría, en el Gran Premio de Brasil del 2019, aunque demostró buen potencial con un McLaren en inferioridad de condiciones. Por esa razón, Felipe Massa, experimentado piloto que supo correr con Ferrari, cree que puede llegar a ser campeón del mundo en el equipo de Maranello.
 
"Carlos Sainz padre es una persona increíble y tiene un hijo que va a impresionar, comenzó muy fuerte en su primer año. Demostró que puede crecer y ganar experiencia", comentó Massa en el programa Carrusel Deportivo, de la cadena SER.
 
 
"Creo que podría ser campeón del mundo con Ferrari, pero va a depender de Carlos. Hay que esperar al primer año para ver a Carlos corriendo en Ferrari y ver qué va a demostrar. Pero tiene talento y capacidad. Además, Ferrari no vive un momento fácil; es un momento en el que tienes que hacer volver a Ferrari a la Scuderia que fue", ha agregado.
 
En cuanto al estatus dentro del equipo, sobre si habrá o no piloto 1 y piloto 2, señaló: "Pienso que tienes que tener respeto, el respeto en un equipo es muy importante. Es un momento donde no tienes piloto número uno y piloto número dos. Leclerc llegó a Ferrari como piloto número dos y mostró que era capaz de vencer".
 
Por último, expresó: "La presión de Ferrari… no existe un equipo que meta tanta presión, porque es como una religión. Tienes presión todos los días: de la empresa, de los aficionados y del propio equipo. La presión es muy intensa si la comparas con el resto de equipos. Formar parte de un equipo como Ferrari es una sensación fantástica", ha expresado Massa para concluir.