Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Sainz: "Sin la bandera roja hubiera sido otra la historia"

Más allá del segundo lugar, el español tuvo sensación encontrada porque, según su percepción, "tenía una buena oportunidad para ganar"
Sainz: "Sin la bandera roja hubiera sido otra la historia"
Sainz: "Sin la bandera roja hubiera sido otra la historia"

Carlos Sainz se quedó con sensaciones agridulces tras el podio en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Más allá del segundo lugar, el piloto de McLaren reconoció que si no aparecía la bandera roja por el accidente de Charles Leclerc tenía grandes posibilidades de conseguir su primera victoria en la máxima categoría.

Sainz marchaba segundo cuando Lewis Hamilton (Mercedes) ingresó a boxes en un momento indebido. Si tras el incidente de Leclerc no se interrumpía la carrera y solo se mantenía la neutralización, el español sabía que entre las paradas en boxes de los rezagados y la penalización del británico iba a quedarse con la posición de privilegio.

"Tuve una montaña rusa de emociones. En el momento de la bandera roja, fui negativo, estaba decepcionado y pensé que había perdido una oportunidad de ganar y potencialmente un podio también”, manifestó el oriundo de Madrid.

En la misma línea, continuó: “Tenía rabia en mí mismo y de nuevo pensaba en la mala suerte de esta temporada y todo. Sabía que tenía que volver a arrancar con un neumático medio de cuatro vueltas, lo cual no es fácil y tenía claro que los dos (Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi) que estaba adelante mío tenían blandos nuevos”.

Además, el ex Toro Rosso y Renault describió como fue el reinicio de la competencia. “Uno de ellos tuvo que entrar en boxes, Hamilton también lo hizo, así que ahí ya estaba en pugna por un podio, pero no creía que podía ser por la victoria. Sabía lo rápido que habían sido Gasly y Stroll en todo el fin de semana, así que si movían bien iba a ser muy difícil pelear con ellos”, detalló.

“Pero en la reanudación simplemente bajé la cabeza, traté de hacer todo lo posible para concentrarme en mantenerme cerca de ambos y tuve una gran batalla con Lance ni bien se puso en marcha la carrera. Ya en el segundo lugar y con el neumático medio que no se sentía muy bien, presioné todo lo que pude para intentar llegar a Pierre y casi lo hice", se explayó.

Por otro lado, el hombre que desembarcará en Ferrari el año que viene destacó el gran andar del monoplaza de McLaren. “El ritmo que tuvimos hoy fue increíble. Honestamente, la diferencia que logré con el pelotón en la primera parte y poder superar cinco autos después de la bandera roja fue muy bueno. Sentí que tenía una buena oportunidad para ganar”, aseguró.

En el final, Sainz remarcó que a pesar de las complicaciones el balance final es positivo. “Estoy feliz de haber finalizado segundo. Obviamente decepcionado por no conseguir la victoria, porque hoy teníamos mucho ritmo y sin esa bandera roja, tal vez, hubiera sido otra la historia. Sé que yo era el líder virtual de la carrera con la penalización de Hamilton, pero llegó esa interrupción y complicó las cosas. Pude recuperar posiciones y llegarle a Gasly, lo que de por sí ya es bueno”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Sainz: "Sin la bandera roja hubiera sido otra la historia"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas