Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Sainz vuelve a poner a un McLaren adelante

El sexto día de test en Barcelona tuvo a Carlos Sainz primero y a Ferrari complicado
Sainz vuelve a poner a un McLaren adelante
Sainz vuelve a poner a un McLaren adelante

Con el tiempo logrado en la primera parte del día, Carlos Sainz consiguió ser el más veloz del miércoles en el circuito catalán de Montmeló. Su tiempo fue 1.17.144, un registro que se transformó en lo más rápido desde el inicio de la actividad el pasado lunes 18. El MCL34 parece estar a años luz de sus predecesores y al menos en los entrenamientos se muestra rápido y confiable. El tiempo del español se obtuvo calzando neumáticos blandos C4. 

Con el mismo compuesto de gomas, el mexicano “Checo“ Perez ocupó el segundo lugar del clasificador con Racing Point, desplazando a Sebastian Vettel (C3) al tercer lugar. 

Vettel fue protagonísta de un fuerte despiste en la curva 3 con su Ferrari SF90. Después de 40 vueltas de trabajo, el auto tuvo un desperfecto mecánico, según comentaron en el equipo, y salió directo hacia las protecciones. El golpe fue importante pero no trajo consecuencias para el piloto, que debió ser revisado por el cuerpo médico de la Fórmula 1. La SF90 se cayó del lado delantero izquierdo y el piloto alemán nada pudo hacer. 

"No sabemos mucho más que todo el mundo. Estaba entrando en la curva tres y, por la sensación que tuve dentro del auto, hubo un problema con la suspensión delantera izquierda y a partir de ahí no había nada que pudiera hacer para evitar chocarme, porque no dependía de mí”, dijo Vettel.

“Me fui más o menos recto contra el muro. Trabajamos ahora para comprenderlo. Sería más fácil si la escapatoria hubiera sido más grande y el auto no hubiera chocado contra nada, porque ahora hay daños que se deben al impacto. Hemos de ir con mucho cuidado al comprender cuál es exactamente el problema. Es en lo que están trabajando las personas que están aquí y también en Maranello”, agregó.

Cuarto fue Kimi Raikkonen con el C38 a poco más de un segundo de diferencia con Sainz. Alfa Romeo anunció hoy que contará en el año con Mick Schumacher al momento de hacer pruebas. Mick, hijo de Michael, correrá en Fórmula 2 con el equipo Prema, uno de los más fuertes de la categoría. 

También hubo anuncios por parte de McLaren. El equipo inglés comunicó que Fernando Alonso será su embajador y que probará el MCL34 durante el año.

Williams tuvo otro día de intenso trabajo con Robert Kubica. El polaco dio 130 vueltas y fue el que más giró junto con Sainz. El W10 de Mercedes completó 176 circuitos pero repartidos entre Bottas y Hamilton (74+102). Bottas fue el primero en salir a pista esta mañana luego de los problemas que arruinaron parte del día martes cuando debieron cambiar la unidad de potencia ante una perdida de presión de aceite.

Buen trabajo de Red Bull con Verstappen que sumó 128 vueltas y quedó sexto. La importancia de los tiempos son relativas y no muestran la realidad de cada equipo, aunque sirven para evaluar confiabilidad y ver quienes están mejor o peor que en 2018. 

Otro de los anuncios que acompañaron la tarde en Barcelona fue el del equipo Renault. Mientras Ricciardo y Hulkenberg trabajaban con el equipo, la escudería francesa que tiene su taller en Enstone, Reino Unido, comunicó que el ruso Sergey Sirotkin volverá a verter los colores negro y amarillo para ser el piloto de reserva durante 2019. Sirotkin corrió para Williams en 2018 con un auto que fue de los peores que mostró el equipo ingles a lo largo de su historia.

Restan dos días de pruebas y luego el receso hasta el fin de semana del 17 de marzo, cuando comience el campeonato del mundo 2019 en Melbourne, Australia.

Estos son los tiempos

Recibir mas informacion sobre
Sainz vuelve a poner a un McLaren adelante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas