Sale a la venta uno de los Ford GT40 históricos

Uno de los Ford GT40 más importantes de la historia sale a la venta. Antes de que Ford triunfara en Le Mans del 66, este modelo 1964 sentó las bases para la época más gloriosa de la marca del óvalo

En las "24 horas de Le Mans" de 1966 comenzó la gran historia de Ford, una historia en la que el Ford GT40, es uno de los grandes protagonistas.

La victoria en 1966 fue fruto de varios años de desarrollo y pruebas y mucho dinero invertido por parte de la empresa americana.

Por eso no se puede entender la gloria del GT40 sin conocer los pasos que lo llevaron hasta allí, y este prototipo que ahora ha salido a la venta es quizás uno de los mejores ejemplos, siendo actualmente uno de los GT40 originales que quedan dando vuelta por el mundo.

Ford GT 40

En concreto esta unidad con el chasis GT/105 fue el último de los cinco prototipos iniciales del GT40 que se ensamblaron en el Reino Unido en 1964.
.
Estos prototipo se realizaron precisamente para pruebas y desarrollo de la máquina que llevaría a la victoria a Ford un par de años después.
 
Este auto,que sale a la venta, es  el primero construido con una carrocería con especificaciones finales y el primero equipado con un motor V8 289 de Ford y una caja de cambios ZF.
 
El auto en cuestión llegó a participar como auto de prueba en las "24 horas de Le Mans" de 1965 y también corrió en Sebring y Daytona.
 
Desarrollado por Ken Miles , tabién lo manejaron Richard Attwood, Bruce McLaren, Phil Hill y Bob Bondurant.
 
Ford GT40 2
 
A pesar de su intensa vida como auto de pruebas y competidor en carreras de resistencia sus vendedores aseguran que el modelo se mantiene tras todo este tiempo en un excelente estado, sin desperfectos significativos.
 
De hecho dentro de su camada de prototipos iniciales del programa GT40, de los cuales solo tres han sobrevivido hasta nuestros días, este GT40, parece ser el que tiene un mayor nivel de experiencia en pruebas.
 
Los otros dos se encuentran actualmente guardados en el Museo Shelby.

El modelo se ofrece en el portal Dunca Hamilton Rofgo donde se pueden ver más imágenes y datos del modelo, tanto actualmente como en su época en las pistas más importantes del mundo de la resistencia. 

Un auto que volvió a la fama por el exitoso film que se estrenó el año passado "Contra lo imposible", Ford vs Ferrari.