Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Sampaoli y una infracción más común de lo pensado

Al margen de la reprochable reacción del DT, lamentablemente en muchos vehículos se observan más pasajeros de lo permitido. Qué dice la ley.
Sampaoli y una infracción más común de lo pensado
Sampaoli y una infracción más común de lo pensado

Uno de los videos más viralizados en las últimas horas es el incidente que protagonizó el DT de la selección argentina, Jorge Sampaoli, al discutir con un agente de tránsito en Casilda, en la provincia de Santa Fe.

"Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil", se alcanza a oír de parte del ex DT del Sevilla, que fue retirado del automóvil en el que viajaba, en el que al parecer se trasladaba 8 personas en el vehículo, que no conducía el entrenador.

Al margen de la polémica reacción de Sampaoli y lo que dijo al efectivo que integraba el control vial, lamentablemente esa infracción se observa a menudo en la vía pública en la Argentina. La cantidad de personas que pueden viajar en un vehículo está directamente relacionada con el número de cinturones de seguridad que hay en el auto.

Así lo establece la Ley de Tránsito N° 24.449, la cual señala la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo. Y si bien algunos conductores creen que el uso del cinturón es realmente necesario en rutas o autopistas, es decir al conducir a altas velocidades, ese concepto es completamente errado. La mayor cantidad de los incidentes ocurre a una velocidad cercana a los 40 km/h y a esa velocidad una colisión puede producir en los ocupantes, producto de la fuerte desaceleración, lesiones al golpear contra el parabrisas o el mismo volante.

Y en caso de trasladar la cantidad de pasajeros apropiados para el vehículos (en el caso de un sedán 5 ocupantes), es necesario el uso del cinturón de seguridad, fundamentalmente en el sector trasero. En caso de una frenada brusca o un golpe, los acompañantes de las butacas traseras salen proyectados hacia adelante, impactando contra los tripulantes delanteros, que pese a llevar el cinturón de seguridad colocado, reciben el impacto desde atrás.

Si se excede el número de ocupantes de un vehículo, además de no poder utilizar el cinturón de seguridad como corresponde, también se excede el peso del diseño del automóvil, lo que puede afectar, en forma negativa, su comportamiento. 

Además, es necesario tener en cuenta la reglamentación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: los menores de 10 años deben ir siempre atrás y con las sillas y asientos adecuados a su peso.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Sampaoli y una infracción más común de lo pensado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas