Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

San Juan Villicum: Buen recuerdo para Toyota

En la única edición realizada en mayo de 2019, ganó Matías Rossi y su escolta fue Julián Santero logrando el 1-2 de Toyota Gazoo Racing.
San Juan Villicum: Buen recuerdo para Toyota
San Juan Villicum: Buen recuerdo para Toyota

HISTORIAL.-Sólo un antecedente tiene el Súper TC2000 en el nuevo autódromo San Juan Villicum y fue con la visita del 19 de mayo de 2019, en la primera parte de la temporada anterior a la de la pandemia. Fue un domingo accidentado ya que en la largada de la Final, con partida detenida, se produjo un múltilpe accidente en la movida y dejó a algunos autos fuera de carrera. La competencia debió relargarse y luego terminó con un claro dominio de los autos del equipo Toyota Gazoo Racing y la única victoria en el historial para Matías Rossi.

En aquella oportunidad la Pole position se la llevó a modo de anticipo Rossi con su Toyota Corolla, luego de establecer un tiempo de 1m48s707/1000. El actual campeón de la categoría ratificó lo hecho en clasificación, y se quedó con la carrera sin pasar sobresaltos, ya que el ataque de su compañero de equipo Julián Santero no dio resultados, y el piloto mendocino se conformó con el segundo lugar. Tercero terminó Matías Milla, bajo la estructura Renault Sport.

El hecho relevante de la carrera se dio en la largada, cuando movieron mal algunos autos y eso generó el incidente entre Facundo Ardusso, Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y también Marcelo Ciarrocchi sin consecuencias físicas para los pilotos, pero daños en los autos. Antes de la primera vuelta ya había cuatro autos menos en carrera de los 17 que estuvieron en la fecha.

Rossi encabezó el 1-2 de la marca japonesa en la competencia final, donde Julián Santero (Toyota Corolla) fue su escolta y Matías Milla (Renault Fluence) completó el podio.

Rossi logró su segunda victoria consecutiva en San Juan con Súper TC2000, ya que repitió lo hecho el 22 de julio de 2018, cuando se impuso en “El Zonda” Eduardo Copello.

RESULTADO FINAL SUPER TC2000

1-Matías Rossi - Toyota

2-Julián Santero- Toyota

3-Matías Milla- Renault

4-Leonel Pernía- Renault

5-José Manuel Urcera- Honda

6-Ricardo Risatti- Honda

LA FORMULA RENAULT 2.0

La Fórmula Renault también brindó un buen espectáculo, dejando como ganador en la primera carrera a Esteban Fernández y en la segunda competencia a Guido Moggia. Hubi una gran actuación del único representante local, Tobías Martínez, que terminó quinto en la prueba sabatina y pudo hacer podio el domingo al terminar tercero.

En la Fiat Competizione, la victoria se quedó el día sábado en manos de Juan Bojanich y el domingo Javier Manta subió a lo más alto del podio.

Para el TC2000 con el formato actual será la primera presentación en su historial.

Recibir mas informacion sobre
San Juan Villicum: Buen recuerdo para Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas