Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

San Martín: pulgar arriba, pulgar abajo

San Martín: pulgar arriba, pulgar abajo
San Martín: pulgar arriba, pulgar abajo

La tercera fecha del Súper TC2000 en Mendoza ya es historia, pero fue un fin de semana que se vivió con intensidad en varios aspectos. Te contamos, desde nuestra óptica, cuáles fueron los puntos altos y bajos en el balance del 'Pulgar arriba' y 'Pulgar abajo' de la nueva presentación en el autódromo de San Martín:

PULGAR ARRIBA

EL AUTÓDROMO 'Jorge Angel Pena' de San Martín tuvo una de sus mejores presentaciones, no solamente en su estructura que no tuvo muchos cambios, sino en lo estético, la prolijidad, el orden y la seguridad en el circuito. Los organizadores se empeñaron en que todo funcione de la mejor manera y que luzca como en sus mejores momentos.

La respuesta del PUBLICO fue muy importante. Desde el sábado se notó una llegada muy interesante de la gente y el domingo las carreras finales fueron respaldadas por una multitud. Muy buena promoción para una propuesta nutrida y entretenida de automovilismo.

FABIAN YANNANTUONI con su Peugeot 408 del equipo DTA, Peugeot Total Argentina aplastó a los rivales, ganó la carrera Clasificatoria y fue imparable en la Final. Logró su séptima victoria en el historial, y la segunda de la marca en el 2017. La diferencia que sacó a sus rivales transformó la carrera en una paliza histórica.

El EQUIPO DTA con la dirección de Ulises Armellini, y el asesoramiento del ingeniero Enrique Scalabroni quien vino desde Europa por unos días hace un par de meses para trabajar en el diseño aerodinámico de los Peugeot 408 están dando sus resultados. Ganaron dos de las tres carreras y en Mendoza los cuatro autos de la estructura llegaron entre los diez mejores.

MARTIN MOGGIA con Citroen C4 Lounge devolvió la alegría al equipo oficial, con la estructura FDC con el 4º puesto en la Final. Moggia tuvo su mejor fin de semana en la categoría en un trazado técnico, muy difícil y con una táctica acertada para resolver la competencia con dos vueltas Joker.

Un gran acierto de la temporada ha sido incluir en el cronograma en seis fechas en el año, de un ensayo libre del sábado con PILOTOS JOVENES de la Fórmula Renault 2.0 y TC2000 en los autos de los diferentes equipos del Súper TC2000. Fue un momento inolvidable para la mayoría de los jóvenes que pudieron probar por espacio de 10 minutos, y que esperan tener una nueva chance en la próxima fecha. Muy buena decisión de los dirigentes de las categorías.

LUCAS VICINO, mendocino debutante en la Fórmula Renault 2.0 lo hizo con un auto del equipo LR Racing y fue 4º en las dos presentaciones. Muy buen trabajo en todo el fin de semana de un joven piloto que cumplió en pista con un resultado interesante, acorde con sus antecedentes en otras categorías. Dos pilotos con experiencia fueron los ganadores del fin de semana: HERNAN SATLER y GASTON CABRERA.

DAMIAN FINESCHI logró el sábado su segunda Pole Position en la categorìa, pero fue la primera de Ford luego de màs de cuatro años tras aquella inolvidable racha de cuatro consecutivas que habìa conseguido José María López con el Focus del PSG16 en 2012. Gran trabajo de Fineschi y mérito enorme del equipo Fela, nuevo en la categoría con una marca llena de historia en la categorìa.

Excelente balance del fin de semana para AGUSTÍN CANAPINO y el Chevrolet Cruze. Cuando no se tiene un auto para ganar, los puntos de un podio valen oro. Otra vez adelante, en silencio y acomodado en el campeonato.

PULGAR ABAJO

LEONEL PERNIA tiene un karma con las carreras Clasificatorias. En Potrero de los Funes fue excluído por técnica y en Mendoza sufrió un toque del Peugeot 408 de FACUNDO CHAPUR y quedó último para la grilla del domingo. Tuvo que volver a remarla dese atrás y salvó algunos puntos para el campeonato. Chapur fue excluìdo por las autoridades y también largó ultimo el domingo.

FACUNDO ARDUSSO y MATIAS ROSSI debieron abandonar cuando se esperaba algo màs de ambos en especial de Ardusso con el Renault Fluence. Rossi tuvo su primer abandono tras un año de llegadas continuas aunque el rendimiento de su Toyota no estaba para la pelea.

La vuelta JOKER quedó desvirtuada con la superioridad de Fabián Yananatuoni en la carrera final. Su aplicación no cambió en nada el desarrollo de la carrera, ni sirvió para alimentar la expectativa e incertidumbre del final como había pasado en las dos ediciones anteriores. Nada de lo que se esperaba.

La frustracón de DAMIAN FINESCHI impecable ganador de la Pole Position con un Focus del equipo Fela y su abandono a pocos metros de terminar la carrera cuando estaba por cerrar su mejor fin de semana de la temporada. Empezó con una falla y la entrada a boxes y terminó con un principio de incendio en la pista a poco de salir para completar la carrera.

Las dos LARGADAS de la carrera Clasificatoria fueron en pelotón y muy desordenadas. Al no haber sanciones (es sumamente difícil individualizar quienes sobrepasan posiciones y velocidades), es muy difícultoso llegar al mínimo orden necesario para lanzar una carrera. Tema de siempre con las largadas en movimiento...

Preocupante RENDIMIENTO de los Toyota Corolla en todo el fin de semana de Mendoza. Estuvieron lejos del protagonismo de la carrera anterior con abandonos de Rossi y Matías Milla. Tampoco levanta el equipo Fiat Petronas, con una leve mejora en el resultado del local Emmanuel Cáceres y una nueva frustración para Carlos Merlo y su equipo. 

FABIAN YANNANTUONI sacó una diferencia abismal con sus perseguidores y la carrera quedó limitada a la eventual disputa por un lugar en el podio. Fue aplastante y enfrió las acciones con una superioridad sobre el resto pocas veces vista en la categorìa. Pulgar abajo para el espectáculo en la pelea de adelante...

Recibir mas informacion sobre
San Martín: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas