Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

San Nicolás: fecha clave para la definición del campeonato

Jorge Barrio es el puntero y con el sistema de descarte también tiene buena ventaja sobre Lucas Guerra. ¿Definición anticipada?
San Nicolás: fecha clave para la definición del campeonato
San Nicolás: fecha clave para la definición del campeonato

Jorge Barrio sigue ganando en TC2000. Lleva tres victorias consecutivas (dos Finales y un Sprint) y sumando puntos como hasta ahora podría ser campeón de manera anticipada. Barrio fue ganador de las dos carreras de la fecha pasada en el autódromo de Rosario y llegará a la de este fin de semana en San Nicolás con amplia ventaja sobre sus escoltas. De darse una serie de resultados habrá que estar muy atentos en las cuentas con los puntos de descarte porque puede ser campeón antes de terminar el certamen. Como consecuencia el equipo Ambrogio Racing y Renault macan el rumbo en los torneos de equipos y marcas, respectivamente.

En el campeonato general Barrio lleva una ventaja sobre su escolta de 98 puntos, nunca antes acumulada en el actual formato del TC2000 a esta altura del campeonato.Tras Rosario Barrio llegó a 296 puntos, mientras que por ausencia de su principal rival Matías Cravero, Lucas Guerra se convirtió en su nuevo escolta, con 198 puntos y Cravero quedó en 196. Luego aparecen Eugenio Provens en el cuarto lugar con 178 unidades, Facundo Marques e Ignacio Montenegro tienen con 174; Javier Scuncio Moro es el séptimo, con 140; Tomás Fineschi octavo, con 118; Rodrigo Aramendía noveno, con 116 y Franco Bosio, se ubica décimo, con 90.

En el campeonato de equipos Ambrogio Racing se afianzó con 510 puntos sobre FDC Motor Sports con 423.

CON DESCARTE

La superioridad de Barrio también se ve en el certamen con el descarte de los dos peores resultados en la temporada antes de llegar a la última en Buenos Ares.

El piloto de Renault tiene 266 puntos netos, contra 190 de Cravero, 187 de Guerra, 166 de Marques y 160 de Provens. Con estos números, y si bien faltan tres fechas (San Nicolás, Alta Gracia y Buenos Aires), Barrio podría consagrarse en la anteúltima fecha debido a que lleva 79 unidades de diferencia contra su escolta y en cada fecha hay 49 puntos máximo en disputa.

Barrio descartaría por el momento los puntos de Alta Gracia (F3, 18 puntos) y Toay (F7, 12 puntos). Cravero estaría descartando las dos últimas (Villicum y Rosario) aunque anunció que no seguirá en el campeonato, mientras que Guerra descartaría Buenos Aires (F1 con 6 puntos) y Alta Gracia (F3 con 5 puntos).

Recibir mas informacion sobre
San Nicolás: fecha clave para la definición del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas